Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Marzo 2019

Viernes 22 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Lanzan convocatoria a feria San Francisco

Edén Torres Foto Capital Media
|
15 de Septiembre 2017
|
Los artesanos tendrán 110 espacios para exponer sus productos

La Secretaría de Desarrollo Social abrió la convocatoria para artesanos interesados en tener un espacio en el pabellón artesanal en la feria San Francisco 2017.

Alma Lidia de la Vega Sánchez, subsecretaria de Desarrollo Social, dio a conocer que este año se prevé aumentar de 84 a 110 espacios de este tipo, aproximadamente, para artesanos del estado, número que podría variar por la remodelación del pabellón.

Detalló que la convocatoria que se tiene abierta es exclusivamente para artesanos de Hidalgo y están inscritos en el padrón único de beneficiarios que ya se tiene en la Secretaría.

Los requisitos son tener una edad mínima de 18 años, mostrar que sus productos son artesanías, no manualidades; trabajar en algunas de las ramas textiles, fibras vegetales, lapidaria, alfarería, concha y caracol, madera, vidrio, platería y gastronomía regional.

Deben enviar una solicitud por escrito, presentar una identificación oficial, un croquis de su taller artesanal y entregar una descripción de la elaboración de los productos.

Agregó que en esta ocasión no podrán participar los artesanos que hayan recibido un lugar en la edición más reciente de la feria, con el objetivo de dar oportunidad a otras personas de que participen y puedan promocionar sus productos.

Recordó que estos espacios no se cobran a los artesanos, además que se les puede apoyar con el hospedaje en el albergue del Sistema DIF, durante los días que se realiza la feria, que es del 28 de septiembre al 22 de octubre.

Recordó que en años anteriores los artesanos vienen de la Huasteca, de la región Otomí-Tepehua y del Valle del Mezquital, principalmente.

La funcionaria añadió que las ganancias de los artesanos aumentan, ya que en tres semanas, “es tal vez lo que obtienen en tres meses de trabajo, entonces sí es una importante derrama económica para este sector”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados