Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 22 de Septiembre 2019

Domingo 22 de Septiembre 2019

UnidadInvestigación
| | |

Lamenta CANACO nulo apoyo de la alcaldía capitalina en licencias

Edén Torres Foto Capital Media
|
10 de Mayo 2017
|
El líder de la cámara pide sensibilidad política en beneficio de los comerciantes

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) de Pachuca, Juan Jesús Bravo Aguilera, señaló que no hay sensibilidad política de parte del ayuntamiento para apoyar en el te-
ma de las licencias de funcionamiento.

Asimismo, afirmó que en este tema hay cerrazón por parte de la presidenta municipal, Yolanda Tellería, para ayudar a los empresarios, ya que se tiene la tarifa, la aplican, cobran y nada más.

En este sentido, Bravo Aguilera aclaró que la alcaldesa no está actuando mal porque la ley la autoriza a hacer eso, “lo que pasa es que no hay sensibilidad política en ver que es un organismo de 100 años que ha operado en beneficio de los comerciantes”.

Detalló que ya ha hecho varios llamados a la alcaldesa, pero al no haber respuesta, mejor dejará el tema y continuará prestando los otro 41 servicios de la Cámara, “y ése lo iremos acabando año con año para que no entremos en conjeturas, esperando deber favores”.

Por tal motivo, comentó que ya no tratará ese tema con la presidenta de Pachuca, servicio del cual no obtiene ningún recurso la cámara, sino que invierte, para apoyar a su agremiados.

Por otra parte, lamentó que se haya autorizado la instalación de comerciantes con motivo del 10 de mayo en la Plaza Constitución de Pachuca, “por un lado nos golpea en las licencias y precios; y por el otro permite lo de siempre: los ambulantes”.

Juan Jesús Bravo refirió que estas acciones afectan la venta en el Centro Histórico, lo que representa que no haya un repunte tan alto de ventas, específicamente en esta parte de la ciudad, “pero qué vamos a hacer con toda la insensibilidad de las autoridades; ni tocar el tema”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

¿En qué grupo de la Copa MX quedó Pachuca? [Leer más]

Recomendados