Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 17 de Junio 2019

Lunes 17 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

La UNTA se manifestó en palacio de gobierno

Exigen castigo a abusos de autoridad. Foto: Especial Foto Capital Media
|
07 de Diciembre 2016
|
Siete comerciantes fueron torturados, despojados de sus carteras, documentos personales y encarcelados

Integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) de Hidalgo, encabezados por su dirigente, Martha López Ríos, se manifestaron en el Palacio de Gobierno para pedir que se haga justicia a sus compañeros comerciantes de Mineral de la Reforma, por los abusos cometidos por elementos de Seguridad de este municipio.

La dirigente de la UNTA recordó que los hechos ocurrieron la semana pasada en la colonia Campestre Villas del Álamo, donde los uniformados despojaron de su remolque a una mujer embarazada que vendía antojitos mexicanos.

Asimismo, indicó que en estos hechos, siete comerciantes fueron torturados, despojados de sus carteras, documentos personales y encarcelados por los policías municipales.

Por tal motivo, solicitó que “den la cara y sean castigados conforme a derecho, que reparen los daños que le ocasionaron a la compañera embarazada y a parte que respondan por el asunto de las lesiones”.

En este sentido, refirió que se inició una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo, que es la VG3013-16; y dos carpetas de investigación, por lesiones, amenazas y abuso de autoridad, en la Procuraduría, la 12-201612327 y la 12-2016-12437.

López Ríos recordó que ya se había tenido una reunión con el alcalde Raúl Camacho, donde se pidió que fueran removidos algunos comerciantes del tianguis de La Providencia, cuestión a la que accedieron los integrantes de la UNTA.

Sin embargo, comentó que “a los ocho días nos encontramos con la sorpresa de que los espacios donde mis compañeros fueron removidos, los vendieron entre seis mil y 20 mil pesos a comerciantes de Tlaxcala, Puebla y el Estado de México”.

Cabe mencionar que después de estar en Palacio de Gobierno, la UNTA se fue a manifestar a las instalaciones del PAN en Hidalgo y posteriormente acudieron al Congreso del Estado.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Diablo, responsable de abusos sexuales: Papa Francisco [Leer más]

Exigen a diputados evitar recortes a fondos agrícolas [Leer más]

Continúa operativo para decomisar pirotecnia [Leer más]

La UNTA se manifestó en palacio de gobierno [Leer más]

Recomendados