Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

La Secretaría de Desarrollo Social se equivoca: Antorcha Campesina

Foto: Edén Torres Foto Capital Media
|
23 de Marzo 2017
|
Lamentaron que el gobierno siga sin atender las peticiones de obra

Cambiar la entrega de despensa por proyectos productivos “no es alternativa”, afirmó Selene Manzano Barrientos, miembro del Comité Estatal del Movimiento Antorchista.

De acuerdo con las afirmaciones del secretario de Desarrollo Social, Daniel Rolando Jiménez Rojo, en lugar del programa alimentario se plantea uno de proyectos productivos a través de Huertos Familiares.

Al respecto, la líder antorchista indicó que no es viable, toda vez que la mayoría de los que recibían una despensa no cuentan con espacio para el desarrollo de huertos familiares.

En el caso de Antorcha Campesina eran alrededor de 15 mil familias, las que ahora ya no recibirán al apoyo por parte de gobierno del estado.

“Si hacemos cuentas, el número de personas que recibían despensas, no se asemeja al que recibirán apoyos de proyectos productivos”.

En este sentido, aseguró que eran más efectivas las despensas ya que llegaban de manera directa, aunque reconoció que sí podía haber algunas personas que no necesitarán el apoyo, pero ello ya dependía de que “se rasurara” el padrón para evitarlo.

Lo anterior durante una rueda de prensa en la que exigieron al gobierno de Morelos, Graco Ramírez, detenga la represión en contra de la organización. Asimismo, señalaron que no cumple con los compromisos de obra y aplica una política represiva y calumniadora en contra de la dirigencia de Antorcha Campesina.

Respecto a las condiciones que prevalecen en Hidalgo, lamentaron que el gobierno siga sin atender las peticiones de obra de la organización, mismas que son para beneficio de hidalguenses.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados