Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 24 de Junio 2019

Lunes 24 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

La salida de Zavala afecta al PAN: Asael Hernández

Edén Torres Foto Capital Media
|
06 de Octubre 2017
|
El líder estatal considera que era una de las personalidades fuertes

La salida de Margarita Zavala Gómez del PAN sí afecta al partido, ya que era una de las personalidades más representativas, señaló el dirigente estatal, Asael Hernández Cerón.

“Aquél que diga que no afecta, está equivocado, yo no conozco otra forma de ganar si no es sumando, todas las restas ayudan a que la derrota sea más fácil para cualquier instituto, alianza o coalición”, refirió.

Recordó que en torno a Margarita Zavala giran varios gobernadores que fueron senadores en su momento, que provienen del grupo de Felipe Calderón, por lo que no se puede desdeñar y decir que no pasa nada sería una aberración.

De igual forma, reconoció que Margarita tiene sus adeptos muy ganados, ya que es una de las panistas más connotadas y tiene sus seguidores, por lo que va a afectar.

Por tal motivo, Hernández Cerón lamentó mucho su salida, pero dijo que tal vez no ha quedado claro que está difícil el escenario, “no han entendido a qué nos estamos enfrentando como partido, aún en el frente ciudadano”.

Asimismo, dio a conocer que se está poniendo en riesgo el futuro no de un partido, sino de México, ya que el frente ciudadano va avanzando muy bien, pero si se presentan este tipo de acciones, el resultado no podrá ser el que anhelan.

Al respecto, el dirigente de Acción Nacional en Hidalgo manifestó que esto no quiere decir que ya no se pueda ganar, pero el esfuerzo tendrá que ser mayor, por lo que no deja nada este tipo de rompimientos. Aunado a esto, refirió que la salida de Margarita Zavala hace que se pulverice el voto de la oposición.

Me queda claro que será una vía independiente, jalará votos de todos los sectores; ella tiene sus orígenes en el PAN y va a ser un tema complicado para nuestro propio instituto”, refirió.

En este sentido dijo que ha faltado apertura por parte de la dirigencia nacional, por lo que el presidente Ricardo Anaya debe tener más apertura para tratar de generar los consensos que se requieren y no haya desbandada.

Por tal motivo, consideró que es importante que el presidente nacional Ricardo Anaya haga una reflexión con los dirigentes de los estado para que se genere una mayor apertura.

Señaló que el frente ciudadano cae en incongreuencia al no tomar en cuenta la voz de la población.

Agregó que en el frente ciudad debe haber un diálogo abierto con la ciudadanía, ya que de lo contrario hay una incongruencia al llamarlo frente ciudadano, cuando no se deja que los ciudadanos tomen la decisión de qué es lo que quieren con miras a la elección de 2018.

Hizo un llamado a a los militantes panistas a que mantengan una fortaleza y que no se antepongan los proyectos personales por lo mayor, que es el rumbo del país.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados