Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Sábado 19 de Enero 2019

Sábado 19 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

La Reforma sufre déficit de elementos de seguridad

Se sumarán 50 uniformados. Foto: Especial Foto Capital Media
|
12 de Enero 2017
|
A los nuevos policías se les aplicarán los exámenes de control y confianza

Para hacer frente a la delincuencia, Mineral de la Reforma mantiene un déficit de elementos de seguridad, reconoció Raúl Camacho Baños, presidente municipal.

Por esta razón, comunicó que para este 2017 se prevé invertir en la contratación de nuevos policías locales que se integren a la corporación.

Destacó que pese a que existe el déficit de por lo menos 50 uniformados, aclaró que sólo se planea contratar a 20 agentes de seguridad.

Puntualizó que  a los nuevos policías se les aplicarán los exámenes de control y confianza, ya que es un requisito de ley que se tiene que cumplir.

De igual manera, informó que prevé la adquisición de ocho patrullas de tránsito, con la intención de mejorar en el tema de la seguridad.

Explicó que el municipio cuenta con 20 unidades actualmente, por lo que lo nuevo se sumará al parque vehicular del municipio.

Añadió que para coadyuvar con estas acciones se han realizado reuniones de sensibilización y prevención del delito en varias colonias, en coordinación con el gobierno del estado.

Ante esta situación, Camacho Baños aseguró se han logrado disminuir los índices delictivos en la demarcación, “pero debemos recordar que este esfuerzo es de la ciudadanía y de los gobiernos estatal y municipal”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Federación y estado afinan coordinación en seguridad [Leer más]

Las 10 prioridades en seguridad planteadas por la Conago [Leer más]

Comunidades invadieron hábitat de puma: sociedad ecologista [Leer más]

Estrategia de seguridad, permanente en todo el país: AMLO [Leer más]

Recomendados