Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 22 de Abril 2019

Lunes 22 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

La Reforma, con severo déficit de seguridad

Reconoce un severo déficit en elementos. Foto: Especial Foto Capital Media
|
27 de Enero 2017
|
Buscarán reforzar la plantilla de elementos de seguridad

Raúl Camacho Baños, presidente municipal, declaró que en Mineral de la Reforma no se muestra interés de pertenecer al organismo de Seguridad Pública.

El alcalde afirmó que en cuanto a elementos mantiene un severo déficit, aunado a ello dijo que son altas las cifras que reprueban el control de confianza.

“Estamos bajos, no es que nosotros no queramos contratar a más policías, sino que no hay policías en el estado. No es algo fácil, de ponerse el uniforme y ya”, sostuvo.

Camacho Baños mencionó que buscarán reforzar la plantilla de elementos de seguridad, ya que en breve entrarán en funcionamiento cuatrimotos que vigilarán la demarcación.

“Estamos reclutando personal para que opere las cuatrimotos que esperemos entren en funcionamiento el próximo mes”, expresó.

De tal manera, aseguró que buscarán a los mejores uniformados; no obstante, mencionó que los filtros son muy estrictos.

Asimismo, señaló que los policías se tienen que capacitar previamente durante meses y acreditar los exámenes de confianza.

En este sentido, manifestó que por lo pronto contratarán a cerca de 24 elementos; sin embargo, dijo que la meta para este año es la incorporación de 50 policías.

Destacó que actualmente en el municipio opera 115 elementos que conforman la fuerza policiaca, pero consideró que son muy pocos en comparación con Pachuca que cuenta con cerca de 400 elementos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Aseguran a “polleros” en Mineral de la Reforma [Leer más]

Disminuye participación de hidalguenses en consulta sobre NA [Leer más]

Mineral de la Reforma contará con prepa abierta [Leer más]

Blinda Querétaro frontera con el Estado de México e Hidalgo [Leer más]

Recomendados