Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 26 de Junio 2019

Miércoles 26 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

La Reforma: Advierte edil

La planta no tiene capacidad de almacenamiento. Foto: Especial Foto Capital Media
|
15 de Febrero 2017
|
En la demarcación se generan cerca de 70 toneladas de basura y 250 más de Pachuca

En mayo, la planta tratamiento de residuos sólidos situada en Mineral de Reforma podría colapsar, advirtió Raúl Camacho Baños, presidente municipal.

Y es que diariamente en la demarcación se generan cerca de 70 toneladas de basura, a las que se suma el depósito de 250 toneladas más de Pachuca.

La planta de reciclado no tiene capacidad de almacenamiento, aseguró Camacho Baños, de tal manera que el ayuntamiento buscará otra alternativa para depositar los desechos.

“Estamos en pláticas con la empresa y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo, para que se busquen posibles alternativas y que no se pueda saturar la planta en Mineral”, sostuvo.

En común acuerdo con la presidenta de Pachuca, analizan soluciones para no generar más problemas, y dijo que actualmente hay dos empresas: una ubicada en Santiago Tulantepec y otra en el Estado de México, donde podrían viajar los residuos.

Valorsum no tiene capacidad de operación para el almacenamiento de los residuos la zona metropolitana -insistió-; además, sostuvo que no cumple con la normatividad sanitaria.

“Es una empresa particular que tiene que hacer lo que corresponda para que pudiera acaparar la zona metropolitana, siempre y cuando cumpla con la normatividad y tenga la capacidad”, indicó.

Por último, añadió que la administración anterior donó parte del terreno para la construcción de la planta; sin embargo, dijo que no se ha protocolizado su posesión para que asuman la responsabilidad que genera el relleno sanitario y la planta de transferencia.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Basura que enciende focos [Leer más]

Falla Tecmed con recolección de basura en Pachuca [Leer más]

No habrá nuevo mercado en La Reforma: Edil [Leer más]

Superprofesionales de la basura [Leer más]

Recomendados