Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Sábado 16 de Febrero 2019

Sábado 16 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

La presidenta del DIFH, Lupita Romero, entregó ayudas funcionales

Entregaron ayudas para personas con discapacidad. Foto: Especial Foto Capital Media
|
26 de Julio 2016
|
Precisó que la cultura de la discapacidad involucra a toda la sociedad

Durante una gira de trabajo en el municipio de Acaxochitlán, la presidenta del Patronato DIF Hidalgo, Lupita Romero Delgado, entregó ayudas funcionales con una inversión que asciende a los 85 mil pesos.

En el evento, la titular del DIFH hizo entrega de 19 sillas de ruedas, cuatro sillas de ruedas semi deportivas, siete sillas de ruedas infantiles, 20 bastones de un apoyo, dos muletas axilares, cinco andaderas para adulto, una carreola PCI y una andadera infantil, lo que benefició a 59 habitantes de la región.

Indicó que en esta entrega, desea que se solucione una necesidad, “pero que también surja un motivo para enfrentar la adversidad con lazos familiares y sociales”; precisó que la cultura de la discapacidad involucra a toda la sociedad.

En el Centro Gerontológico, el director de Centros de Rehabilitación Integral de Hidalgo, Antonio Vázquez Negrete, expuso que es importante contribuir a que la población cuente a plenitud con una buena salud y capacidades físicas y mentales para formar parte activa de la sociedad.

Mencionó que se otorgan servicios médicos especializados a través de la Red de Atención a la Discapacidad de la entidad, conformada por un Centro de Rehabilitación Integral en Pachuca, seis Centros de Rehabilitación Regionales y 56 Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR).

Destacó que el proyecto de ayudas técnicas facilita a la población de escasos recursos con alguna discapacidad a suplir las deficiencias de tipo físico, sensorial o intelectual.

El proyecto está enfocado a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad permanente o temporal, a través del otorgamiento de la órtesis requerida de acuerdo al padecimiento y/o la indicación del médico especialista que solicita el apoyo.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Rechazan transportistas aplicar descuentos a estudiantes [Leer más]

Llaman a crear el Hidalgo que de más oportunidades para las [Leer más]

Unidad antisecuestro desmantela banda en Acaxochitlán [Leer más]

Suman familias de Acaxochitlán y Cuautepec a programa de inc [Leer más]

Recomendados