Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 21 de Julio 2019

Domingo 21 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

La planta Sahagún Bombardier, diseña el primer tren ligero para Guadalajara

Nohemí García Foto Capital Media
|
29 de Marzo 2017
|

Bombardier Transportation, planta Sahagún, produce el primer vehículo de tren ligero, modelo TEG15 para la ciudad de Guadalajara.

Cabe resaltar que desde el diseño y la manufactura, hasta la puesta en punto y la garantía fueron realizados en la planta Bombardier Transportation ubicada en Ciudad Sahagún.

A partir de ahora, la empresa indicó que el vehículo continuará pruebas en las instalaciones del Sistema de Tren Eléctrico Urbano (SITEUR), con aceptación provisional prevista a más tardar en la segunda mitad de mayo 2017.

La empresa líder en producción de vehículos, tanto terrestres como aéreos, indicó que este tren, es parte de un pedido realizado el 29 de diciembre de 2015 por el Sistema de Tren Eléctrico Urbano (SITEUR), para el suministro de trenes ligeros de dos carros por parte de bombardier.

Los vehículos correrán en la Línea 1 de SITEUR como parte del plan del gobierno de Jalisco para extender y modernizar la línea.

La empresa Transnacional, apuntó que el último vehículo LRV está programado para entregarse a finales de noviembre de 2017.

Benoît Brossoit, presidente de Bombardier Transportation, Región Américas, se dijo orgulloso de entregar este primer LRV a tan sólo 14 meses después de la firma del contrato, dos meses antes de lo previsto.

Detalló que los trenes nuevo ayudarán a Guadalajara, la segunda ciudad más grande de México y uno de los principales centros comerciales e industriales del país, a manejar la creciente urbanización que enfrenta.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

La planta Sahagún Bombardier, diseña el primer tren ligero p [Leer más]

Recomendados