Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 23 de Septiembre 2019

Lunes 23 de Septiembre 2019

UnidadInvestigación
| | |

La ordeña de ductos representa un foco rojo: Fayad

Twitter Omar Fayad Foto Capital Media
|
15 de Mayo 2017
|
Este año debe estar listo el programa de seguridad que anunció en diciembre del año pasado

El gobernador Omar Fayad Meneses reiteró que su gobierno pondrá todo el empeño para combatir la inseguridad en el estado.

Al respecto, reiteró que solicitará la presencia del Ejército mexicano o La Marina, para vigilar especialmente zonas como el corredor de Pachuca a Tula, la Huasteca y Tizayuca.

Asimismo, reconoció que el delito del robo de hidrocarburo es un foco rojo en el estado, por lo que afirmó que este año debe estar listo el programa de seguridad que anunció en diciembre del año pasado, para lo cual se requiere una inversión de más de mil millones de pesos.

Por otra parte, Fayad Meneses señaló que la persona que murió  en un tiroteo en la Calzada Veracruz de Pachuca era “alguien que se dice, era líder de la plaza del cartel de los zetas”.

En este sentido, refirió que en febrero, esta persona había sido detenida por el delito de secuestro; sin embargo, fue puesto en libertad por las fallas del Nuevo Sistema de Justicia Penal.

Asimismo, dio a conocer que junto con él había otros delincuentes, y dijo que estaba en el estado porque era de aquí, pero su operación con los zetas era en Veracruz.

“Si estaba aquí y lo agarramos en un operativo de secuestro aquí, es que aquí estaba operando, y si ése era un zeta, estaba la presencia de ese zeta que era del estado de Hidalgo”, afirmó.

Finalmente, Omar Fayad reiteró que en breve estará listo el paquete de iniciativas para solicitar que se puedan hacer modificaciones al Nuevo Sistema de Justicia Penal.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Federación y estado afinan coordinación en seguridad [Leer más]

Recomendados