Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 15 de Julio 2019

Lunes 15 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

La Navidad, llega este viernes a Hidalgo

Foto: Especial Foto Capital Media
|
28 de Noviembre 2017
|
El encendido de árbol será en la explanada de Plaza Juárez a las 19:00 horas.

El gobierno del estado y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Hidalgo preparan el programa “Siente la Navidad, Cerca de ti y tu Familia”, que dará comienzo el próximo 1 de diciembre con el tradicional encendido de árbol en la explanada de Plaza Juárez a las 19:00 horas.

Durante este evento esperan se concentren cerca de 35 mil asistentes para disfrutar del espectáculo navideño que busca fortalecer los lazos de fraternidad en las familias hidalguenses en esta época.

En total serán 12 encendidos en diferentes regiones de la entidad, para el sábado 2 de diciembre será en Atotonilco El Grande y Tulancingo, para el 3 en Apan y Tizayuca, el día 4 corresponde a Jacala y Zimapán el día 5 corresponde a Tula de Allende y Huichapan, el miércoles 6 esta programado el municipio de Ixmiquilpan y Actopan y finalmente el 7 y 8 será en Zacualtipán y Huejutla respectivamente.

Este año además de contar con los tradicionales encendidos de árboles, la magia de las Cabalgatas de Reyes llegará a nueve municipios, Pachuca, Tulancingo, Apan, Tizayuca, Actopan, Zimapán, Tula de Allende y Huejutla de Reyes.

En esta edición la cabalgata tiene una extensión de 602 metros lineales en donde participarán 23 carros alegóricos propios de la época, 278 personajes animados y 202 comparsas, además se repartirán cerca de 136 mil aguinaldos.

Como parte de las atracciones se instalarán tres pistas de hielo con toboganes en los municipios de Pachuca, Tulancingo y Huejutla, las tres ofrecerán servicio con un horario de lunes a viernes de 15:00 a 22:00 horas y sábado y domingo de 09:00 a 11:00 horas y de 15:00 a 22:00 horas.

Otra actividad que se suma al programa decembrino, es la tradicional partida de Rosca de Reyes el día 6 de enero en punto de las 11:00 horas, cuya longitud será de 600 metros y un peso de 3 mil kilogramos que se repartirán a 3 mil asistentes, aunado a ello, se rifarán 300 bicicletas.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados