Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 22 de Julio 2019

Lunes 22 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

La información de Transparencia es errónea, afirma exfuncionaria jubilada

Junilada. Foto: Archivo Foto Capital Media
|
27 de Febrero 2017
|
"Hice mi solicitud y la dependencia que lo maneja la autorizó porque está apegada a la ley y no fue un acto de prepotencia"

“No me autojubilé”, sostuvo la exsecretaria de la Contraloría, Flor de María López González. “Hice mi solicitud y la dependencia que lo maneja la autorizó porque está apegada a la ley y no fue un acto de prepotencia, ni amiguismo, ni de dar canonjías”, enfatizó.

Entrevistada durante un encuentro casual, la exfuncionaria aseguró que ella como otros funcionarios accedió al derecho que les brida el haber sido servidores públicos de jubilación.

“Es un derecho de un servidor público más del gobierno del estado y que pocos han llegado a más de 35 años trabajando en el gobierno”.

Recordó que se inició como funcionaria desde que cursaba el tercer semestre de la licenciatura en Derecho, en 1978.

“Inicié mi trabajo en el Pode Judicial, y al sexto semestre cubrí un interinato en el Poder Judicial, luego de secretaria de acuerdos pasé a secretaria de sala, por más de 15 años fui juez, la primer juez familiar en el estado en 1982 y posteriormente juez penal, civil, cuando se crea la segunda sala del poder judicial, junto con Valentín Echavarría y Raúl Arroyo siendo gobernador el licenciado  Murillo, el congreso me nombró magistrada”.

Durante el sexenio de Núñez Soto fue procuradora del estado, secretaria de la Contraloría, y cerró en la Desarrollo Social. Momento en que obtiene una notaría.

Posteriormente, se le invitó para ser titular del Instituto de Transparencia, y días antes de concluir el encargo la invitaron a la Secretaría de la Contraloría “ya sabía a lo que iba, era el último trienio de Paco Olvera”.

Tras recordar toda su trayectoria en el gobierno del estado, Flor de María López se dijo convencida del tema de la transparencia, y reiteró que su jubilación está apegada a derecho “a la Ley de Pensionados y Jubilados del gobierno del estado”.

No obstante, aclaró que la información otorgada vía transparencia no es real, ya que está jubilada no con el 100 por ciento de su sueldo, sino con el 40 por ciento, porcentaje que equivale a aproximadamente 24 mil 300 pesos mensuales.

De haber querido hacer valer el derecho, dijo, pudo haber accedido al 100 por ciento de la jubilación, ya que cumplía con todos los requisitos establecidos en la ley. “Sería ilógico que la hubiera pedido sin tener derecho”, sentenció.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

SCJN deja sin efecto Ley de remuneraciones de AMLO [Leer más]

Gobierno eroga 270 mdp por reparación de daños [Leer más]

Raúl Arroyo, nuevo procurador de Justicia de Hidalgo [Leer más]

Cámara de Diputados aprueba eliminación del fuero [Leer más]

Recomendados