Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

“La huelga es legal”, responde líder sindical

Especial Foto Capital Media
|
15 de Junio 2018
|
Pérez Gerónimo negó que los sindicalizados hubieran retenido al resto del personal

La huelga que iniciaron hace cuatro días, los burócratas afiliados al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Mineral de la Reforma (SUTSMMR), es legal, afirmó el dirigente de ese gremio, Alejandro Pérez.

“Fue el Tribunal de Arbitraje de Hidalgo, la autoridad que desde el principio tuvo conocimiento del proceso y autorizó la legalidad para el inicio del paro laboral”, afirmó el líder sindical, en respuesta a los señalamientos del abogado del municipio, que objetó la validez del movimiento.

Cuestionado sobre la presunta violación a los derechos humanos a trabajadores de confianza, Pérez Gerónimo negó que los sindicalizados hubieran retenido al resto del personal, pues “las banderas fueron colocadas, pero las puertas estaban semiabiertas, y la gente puede entrar y salir, de hecho se turnan y se relevan por instrucciones de los funcionarios”, citó.

A cuatro días de que estalló la huelga, el presidente municipal, Raúl Camacho Baños se mantiene sin hacer pronunciamiento alguno respecto al conflicto, “es por recomendación de los abogados”, citó el área de Comunicación Social del ayuntamiento.

Oficinas parcialmente abiertas
De acuerdo a la resolución del Tribunal de Arbitraje del Hidalgo, al iniciar la huelga, el personal sindicalizado fue emplazado a respetar que las áreas denominadas como prioritarias de la presidencia continuaran en funcionamiento.

De esta manera, Servicios Municipales, Reglamentos, el Registro del Estado Familiar, así como Protección Civil y Seguridad Pública, mantienen su servicio de atención a la ciudadanía.

A pesar de que los trabajadores sindicalizados han llamado a presidente municipal a instalar una mesa de dialogo, para solucionar el problema, se desconoce el sitio en que el edil atiende las responsabilidades del municipio.

Hay instrucciones para todos los secretarios de que sigan trabajando, pero físicamente el alcalde no está en ninguna de las instalaciones oficiales, tenemos contacto con el, pero en este momento, no sabemos en donde se encuentra, reveló la unidad de comunicación social del municipio.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Tuzobús, entre conflictos: Semot [Leer más]

Frenar recorte a estancias: PRD [Leer más]

Entrega Fayad apoyos en la Huasteca [Leer más]

Hidalgo aún no cuenta desaparecidos tras explosión en ducto [Leer más]

Recomendados