Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 19 de Julio 2019

Viernes 19 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

La fiebre escarlata no es un riesgo mayor para salud

No representa un grave riesgo a la salud. Foto: Especial Foto Capital Media
|
03 de Febrero 2017
|
Para evitar contagios en la institución educativa se tomarán acciones

Tras un brote menor de fiebre escarlata en un centro escolar de Chapantongo, Marco Antonio Escamilla Acosta, titular de los servicios de Salud de Hidalgo, aseguró que no representa un riesgo mayor como los son otros padecimientos de este grupo de enfermedades infectocontagiosas.

“La escarlatina no tiene tantas complicaciones como una varicela o sarampión, que aunque está totalmente controlado en el continente americano, es un enfermedad dentro del grupo de  exantemáticas que no representa un riesgo como puede presentar otro tipo”, enfatizó.

Explicó que este padecimiento es una enfermedad de origen bacteriano que inicia por una infección de un estreptococo en garganta y se deriva en una infección sistemática que se refleja en la piel, la cual es de tipo contagiosa.

Informó que los cuatro casos detectados en menores de edad no requirieron hospitalización, por lo tanto, a los pacientes se les administró un tratamiento con antibiótico y antihistamínico para minimizar el riego de complicaciones, así como para que fuera rápida su evolución.

Escamilla Acosta señaló que para evitar contagios en la institución educativa se tomarán acciones tales como: atención médica inmediata, aislamiento de los casos, filtro escolar y promoción a la salud

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Fallecen cinco personas por causa de la influenza en Hidalgo [Leer más]

Este será el futuro del Seguro Popular [Leer más]

Entrega Omar Fayad estímulos a trabajadores de la salud [Leer más]

Cómo afecta la falta de sueño al cerebro [Leer más]

Recomendados