Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Marzo 2019

Viernes 22 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

“La calle no se vende”, protestan pachuqueños

Especial Foto Capital Media
|
05 de Septiembre 2017
|
Vecinos de La Periodistas repudiaron la colocación de parquímetros

Con pancartas y consignas como ¡Tellería entiende, la calle no se vende! habitantes de la colonia Periodistas se manifestaron por la “invasión de parquímetros”, desde este punto hasta la presidencia municipal de Pachuca. Desde el mediodía los vecinos de este lugar se congregaron en la plaza de la Libertad de Expresión, quienes llevaban lonas y corazones con la leyenda Yolitón.

Entre los manifestantes destacó un joven que llevaba una alcancía de puerquito de gran tamaño, el cual también tenía una hoja que decía: Yolitón #YolitonDeTodos El contrato de Parquímetros.

A esta alcancía rosa los vecinos le pegaron billetes de juguete de todas las denominaciones, como parte de la inconformidad de la instalación de parquímetros.

Previo a que saliera la manifestación de este lugar, los inconformes comentaron que si la alcaldesa quería ayuda para pagar la nulidad del contrato, la iban a ayudar con lo que se recolectara en la alcancía.

A la manifestación se sumó el secretario del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado de Hidalgo (SUTSPEEH), Víctor Licona, ya que las instalaciones de este organismo se encuentran en esta colonia.

La marcha comenzó en la calle Adrián Guerrero para después incorporarse a la Avenida Revolución, donde algunos de los automovilistas que pasaban en el otro carril, mostraban su apoyo tocando el claxon, aplaudiendo o alentando a los inconformes.

Como parte de las consignas también se escuchaba: ¡No a los parquímetros! ¡Eleazar-Tellería, la misma porquería! y ¡Fuera Movi Parq! Al llegar a la presidencia municipal, las puertas estaban cerradas y resguardadas por elementos de seguridad del municipio.

Los manifestantes fueron recibidos por el secretario general, Rubén Muñoz Saucedo, y el secretario de Obras Públicas, Eduardo Sanchez, a quien le gritaron: ¡Rubio mentiroso! Al no ver a la alcaldesa, los congregados se molestaron.

Debido a esto comenzaron a gritar: ¡Tellería, en campaña sí salías! y ¡Abran la puerta, es casa de todos!, haciendo referencia al eslogan utilizado por esta administración municipal. Después de unos minutos, fue recibida una comisión de 10 personas para hablar con la presidenta municipal sobre este tema.

Los inconformes señalaron que lo único que piden es que no haya ningún parquímetro en la colonia Periodistas, que abarca de la avenida Madero, hasta Prepa 1 y del Río de las Avenidas hasta la calle Cuauhtémoc.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados