Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Jueves 18 de Abril 2019

Jueves 18 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

La ASEH estará atenta a la nueva administración de Omitlán de Juárez

Cuentan con 40 días hábiles para mostrar inconformidades. Foto: Especial Foto Capital Media
|
18 de Enero 2017
|
El proceso es similar que con los demás municipios

La Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) dará seguimiento a la entrega–recepción del Concejo de Administración Ciudadana a la nueva administración encabezada por Ulises Hernández Vázquez, que este día toma protesta.

Tras el acto, la ASEH se coordinará para dar paso al proceso, así lo informó Juan Cuarto Rodríguez, director de Vinculación Institucional del Despacho del Auditor Superior.

Cabe recordar que los resultados de la elección ordinaria fueron anulados por el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) por considerar que se violó el principio de laicidad, luego de que el candidato del Verde habría participado en una cabalgata religiosa.

Al respecto, el funcionario del organismo de fiscalización indicó que el proceso es similar que con los demás municipios, sólo que en esta ocasión entrega el Concejo de Administración Ciudadana.

No obstante, los plazos son similares, ya que a partir de la toma de protesta el ayuntamiento entrante cuenta con un plazo de 40 días hábiles para inconformarse por el acta de entrega–recepción y con relación a otro tipo de observaciones que encuentre en lo que fue la gestión del Concejo Municipal.

Aseguró que en tanto llega el momento de hacer la entrega, la Auditoría participó con asesoría y capacitación para la integración de la información del sistema PER (Proceso de Entrega Recepción) 2016.

Cuarto Rodríguez aclaró que si bien la nueva administración tiene un plazo de 40 días para inconformarse, ello no significa que sea el mismo periodo para presentar alguna denuncia penal, ya que en este caso el plazo se apega a la prescripción del delito que pretenda denunciar.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Contraloría justifica adjudicaciones directas para realizar [Leer más]

Podrían caer más exalcaldes, afirma contralora estatal [Leer más]

Nuevos organismos resolverán acusaciones formuladas por la A [Leer más]

Auditoría estatal detecta “cochinero” en Mineral de la Refor [Leer más]

Recomendados