Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 26 de Junio 2019

Miércoles 26 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Kuri optimista ante resultados de colecta anual de la Cruz Roja

colecta-Cruz-Roja Foto Capital Media
|
31 de Mayo 2017
|
La campaña prevé recabar cerca de 8 millones de pesos

Pese a que aún no se han concretado cifras, José Saade Kuri, delegado de la Cruz Roja en Hidalgo consideró que este año incrementarán un 7 por ciento en la colecta anual.

“Por los números preliminares que vamos teniendo, vamos bien, yo pensaría que por estos índices un poco arriba de la Colecta de hace un año” precisó

La campaña cuyo lema es “No cierres los ojos, sigue ayudando a salvar vidas” pretende recabar cerca de 8 millones y superar así la meta del 2016, que fue de 7 millones 600 mil pesos.

Para dar cifras comentó necesita concluir la colecta escolar que representa el 30 por ciento del total de la recaudado, mencionó que todavía en junio y julio reciben aportaciones de alumnos inscritos en planteles.

Detalló que esta edición recibieron montos superiores en comparación con el año pasado de empresas y oficinas estatales y federales.

“Hay empresas que nos daban 30 mil pesos y ahora superaron el doble, eso de acuerdo a las estadísticas nos revelan que superaremos la meta” informó.

Saade Kuri puntualizó que de las 16 delegaciones hasta ahora ninguna han reportado el cien por ciento de las aportaciones económicas a la Cruz Roja Hidalgo.

Respecto al destino que tendrán los recursos, Saade Kuri destacó que se utilizaran para la compra de cuatro nuevas ambulancias para el 2018, se invertirá en el área de capacitación y modernización de las instalaciones y para la operación de las 16 delegaciones.

Señaló que el dinero es utilizado, por ejemplo, para el equipamiento de Clínica de Tulancingo, la cual ya está operando; sin embargo este se otorga de acuerdo a las necesidades.

Refirió que las aportaciones de la ciudadanía buscaran ampliar el parque vehicular, actualmente, dijo cuentan con 65 ambulancias y carros de rescate en todo el territorio hidalguense.

Además señaló que proyectaran recursos para la escuela de enfermería para poder elevar la matricula.

Afirmó que eso es posible por la participación de más de 800 voluntarios que laboran gratuitamente en la institución.

El delegado de la benemérita institución informó que durante la colecta no detectaron la circulación de alcancías apócrifas.

Por último, agradeció a la ciudadanía su solidaridad y el apoyo para sumarse a la colecta para cumplir la meta y llegar al objetivo, destacó que la colecta anual servirá para brindar más y mejores servicios a la población.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados