Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Jueves 17 de Enero 2019

Jueves 17 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Jueces en Pachuca se oponen a Ley de Remuneraciones de AMLO

Especial Foto Capital Media
|
10 de Diciembre 2018
|
Trabajadores del Poder Judicial en Pachuca se manifestaron en contra de la ley propuesta por el presidente

Alrededor de un centenar de burócratas, que laboran para el Poder Judicial de la Federación, en los tribunales establecidos en Pachuca, se manifestaron públicamente para protestar contra la denominada Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos, iniciativa del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Ante jueces y personal de apoyo, que laboran en los tribunales federales radicados en la capital, el juez Francisco Aguilar, dio lectura a un comunicado enviado a la opinión pública, mediante el cual, manifestó que es falso que el ingreso mensual de estos trabajadores ascienda a los 600 mil pesos mensuales.

Expuso que la integridad de estos jueces está en riesgo, como consecuencia de las determinaciones que toman en su trabajo, al añadir que la nueva disposición legal, atenta contra los contrapesos necesarios que deben existir en toda sociedad democrática.

Francisco Aguilar, sentenció que en la sociedad mexicana no caben los jueces dóciles que se pongan al servicio de algunos, toda vez que la misión de estos es someterse a lo que la constitución de México establece, así como a los tratados internacionales en materia legal.

El juez federal, recordó que la Constitución Política Mexicana, establece en su artículo 94, que las percepciones de quienes laboran al servicio del Poder Judicial, no deben ser reducidas para ningún servidor público, durante el desempeño de su encomienda.

Para saber más

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Presencia AMLO informe anual del presidente de la SCJN [Leer más]

Ana Guevara toma las riendas de la Conade [Leer más]

AMLO enviará proyecto de presupuesto para 2019 este sábado [Leer más]

De una manera u otra, México pagará por el muro: Trump [Leer más]

Recomendados