Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Marzo 2019

Miércoles 20 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Jóvenes son atacados por abejas en Huapalcalco

Practicaban rapel y escalada. Foto: Especial Foto Capital Media
|
05 de Septiembre 2016
|
Un niño de once años fue trasladado al Hospital del Niño en Pachuca

Una expedición y actividad recreativa de jóvenes boy scout, del grupo Quetzalcoatl, a punto estuvieron de padecer una tragedia luego de que fueron atacados por un enjambre de abejas la tarde del pasado sábado.

De acuerdo con información proporcionada por autoridades de seguridad y socorro, se pudo conocer que los participantes realizaban actividades de rapel en las faldas de la colina del cerro de Huapalcalco, junto a la zona arqueológica.

De pronto, un enjambre de abejas los atacó mientras ellos huían en diferentes rumbos ante los constantes piquetes de los que fueron blanco, razón por la que uno se aventó al vacío para caer de una altura de aproximadamente cuatro metros y lesionarse de la cabeza y el resto de su corpulencia.

Aunado a esto, 11 jóvenes resultaron con piquetes, por lo que fueron trasladados unos a una clínica particular, otros al Hospital General y el resto al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Asimismo, resultaron lesionados por picaduras de abejas dos elementos de bomberos y dos de Seguridad Pública de Tulancingo, quienes acudieron al lugar de los hechos para auxiliar a los afectados, junto a cinco elementos PC de Singuilucan.

Tras ser atendidos y canalizados a diversos nosocomios, se pudieron conocer los nombres de los lesionados: Maria “N”, de 25 años; Daniela “B”, de 13; Dana Aguirre, de 13; Michel “N”, de 12; Ana “R”, de 14; Dulce “V”, de 12; Tadeo “R”, de 12; Francisco “R”, de 13; Leonardo “N”, de 12; Juan “R”, de 11; Xiodani “N”, de 16; Andrea “M”, de 15; y Emanuel “O”, de 15. En tanto que de Protección Civil: Juan “P”, Víctor “H”, Silvestre “G” y José “B”; mientras que de Seguridad Pública: Alfredo “N”, Hilario “S” y Francisco “N”.

De última hora, un niño de once años fue trasladado al Hospital del Niño en Pachuca debido a la gravedad de sus lesiones.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Jóvenes son atacados por abejas en Huapalcalco [Leer más]

Recomendados