Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 22 de Enero 2019

Martes 22 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Jóvenes piden lugares de esparcimiento en Villa de Tezontepec

Foto: Especial Foto Capital Media
|
12 de Diciembre 2017
|
Dichos espacios son necesarios para evitar que los niños, niñas, adolescentes y jóvenes adquieran nuevos vicios.

Jóvenes de Villa de Tezontepec carecen de espacios públicos de sana convivencia, declararon vecinos de este lugar, quienes solicitan a las autoridades municipales, tomen cartas en el asunto, y propongan nuevos proyectos que permitan el sano desarrollo de este sector de la población.

Aseguran que estos espacios son necesarios para evitar que los niños, niñas, adolescentes y jóvenes adquieran nuevos vicios como son el alcoholismo, el tabaquismo o la drogadicción, que tanto daño puede ocasionarles.

Relataron que en la actualidad en el municipio de Villa de Tezontepec hay una cancha de fútbol rápido ubicada en la cabecera municipal y en las comunidades de Chamberluco, Juárez y Guadalupe, pero además de jugar fútbol o basquetbol, los jóvenes no tienen otra opción más amplia de entretenimiento.

Dijeron que en materia cultural en el Centro Sixto Valencia Burgos se ofrecen cursos de música, danza folklórica y baile moderno, pero eso es todo lo que pueden practicar quienes viven en esta demarcación.

Es por ello, que piden la intervención de las autoridades municipales que encabeza el alcalde, Luis Castañeda Muñoz, pues afirman que desde hace tiempo los jóvenes que practican skate, lo realizan en los jardines, pues no existe un lugar idóneo, ni digno en donde puedan hacerlo, pero esta situación pone en riesgo a los transeúntes.

Derivado de esta solicitud, el presidente municipal, dio a conocer que recientemente se reunió con los integrantes de la Fundación Unidos Contra la Marginación y Pobreza, para plantearles esta necesidad a la que ya se sumaron algunos empresarios preocupados por el desarrollo social.

Comentó que tras esta sesión de trabajo, él en conjunto con los industriales y los miembros de la Fundación Unidos Contra la Marginación y Pobreza, ya realizaron un recorrí en diversos espacios públicos que serán acondicionados para mejorar la convivencia familiar y contar con gimnasios al aire libre.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados