Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Jóvenes de Hidalgo ganarán 4 mil pesos mensuales con el programa Mi Primer Empleo

Imagen tomada del portal Mi Primer Empleo Mi Primer Salario Foto Capital Media
|
10 de Abril 2018
|
Los beneficiarios de este programa ganarán poco más de un salario mínimo

Con el fin de hacer más fácil la inserción laboral de los jóvenes hidalguenses egresados de instituciones de educación superior públicas y privadas, el Gobierno del Estado ha puesto en marcha el programa Mi Primer Empleo Mi Primer Salario, gracias al cual, miles de jóvenes podrán ser beneficiarios de una beca de 4 mil pesos mensuales.

A través de su publicación en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo, se dio a conocer que los jóvenes que se den de alta en la página del programa podrán ser acreedores a una ayuda económica de hasta 24 mil pesos durante 6 meses, periodo en el que deberán laborar en alguna de las empresas participantes en el programa.

Para darse de alta en el programa, los interesados deberán dirigirse al portal de la iniciativa, el cual puede hallarse aquí: http://miprimerempleo.hidalgo.gob.mx/index.php y darse de alta con todos sus datos, para poder ser tomado en cuenta por las diferentes instituciones que integran el programa.

En esta convocatoria podrán participar egresados de instituciones de Educación Superior públicas y privadas de nivel licenciatura, profesional asociado y Técnico Superior universitario, no mayores a los 28 años. También se tomará en cuenta a estudiantes egresados de bachilleratos tecnológicos, no mayores de 25 años.

Otros de los requisitos para formar parte de este programa son haber acreditado la conclusión del 100% de los créditos que integra el programa educativo de nivel superior o bachillerato tecnológico y garantizar no ser beneficiario de otro programa de becas de nivel estatal, nacional o internacional al momento de participar en el programa.

Entre los documentos que se deben entregar para darse de alta en Mi Primer Empleo Mi primer salario están el título o trámite de titulación de la persona beneficiada, identificación oficial, CURP, comprobante de domicilio, currículum vitae y la carta compromiso que garantice que no se es beneficiario de otra beca al momento de participar en la iniciativa. Para conocer más sobre este programa solo se debe dar click aquí: http://miprimerempleo.hidalgo.gob.mx/index.php

Como dato: el salario mínimo en México desde el 1 de diciembre de 2018 en nuestro país es de 88.36 pesos diarios, lo que significaría que los jóvenes que participen en el programa un salario un poco más elevado que el mínimo, durante los seis meses que dura Mi Primer Empleo Mi Primer Salario.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados