Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 26 de Mayo 2019

Domingo 26 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Jornada electoral transcurre sin contratiempos

IEEH Foto Capital Media
|
07 de Junio 2016
|

Sin mayores incidentes registrados, los hidalguenses salieron a elegir a quien durante los próximos seis años será su gobernador, diputados locales para los próximos dos años y presidentes municipales para cuatro años, todo ello dentro de un ambiente de paz y tranquilidad.

Al finalizar el día, se registraron problemas para acceder al Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) a través del sitio web del organismo electoral, así como retraso en la captura de resultados contenidos en actas únicas de las tres elecciones.

Sin embargo, la jornada electoral se llevó a cabo en “tranquilidad y con buena afluencia”, de acuerdo con lo señalado ante el Consejo General del IEEH en voz de los propios representantes de partidos y de consejeros electorales.

Cabe señalar que previo al desarrollo de la jornada electoral, la consejera presidenta, Guillermina Vázquez Benítez, indicó que el organismo sesionó por lo menos en 40 ocasiones, en las que aprobó arriba de 200 acuerdos.

Exhortó a los contendientes a mantener el orden y conducirse con civilidad; al tiempo, refrendó la imparcialidad del organismo y pidió a la ciudadanía acudiera a las urnas. Aseguró que se trabajó en la pulcritud del proceso electoral, por lo que pidió un voto de confianza.

El consejero electoral, Uriel Lugo Huerta, explicó que a pesar de que la página del IEEH no funcionó, no afectaba en el desahogo del PREP; toda vez que operan de manera independiente.

Cabe señalar que el próximo miércoles se llevará a cabo el cómputo distrital y municipal; y será hasta el 12 de junio que se efectúe la de gobernador.

ECA

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Avance del 85% en labores previo al proceso electoral [Leer más]

Nacen dos nuevos partidos políticos en Hidalgo [Leer más]

Habrá registro en línea en Parlamento Infantil [Leer más]

IEEH espera lineamientos para cobrar multas a partidos [Leer más]

Recomendados