Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Marzo 2019

Viernes 22 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Jaramillo promete a Hidalgo el sistema de video-vigilancia más avanzado

Imagen: @CitlaliJR Foto Capital Media
Autor
|
25 de Mayo 2018
|
El programa que propone la candidata contempla la instalación de 10 mil cámaras, en una primera etapa

Lacandidata a diputada federal de la coalición Todos por México por el distrito 06 con cabecera en Pachuca, Citlali Jaramillo, prometió concretar en Hidalgo el sistema de video-vigilancia más avanzado de América Latina.

Dijo que, “será una de mis prioridades de ganar la confianza popular el 1 de julio”, y subrayó que peleará desde el Congreso de la Unión recursos para la operación del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad, mejor conocido como C-5.

En un comunicado, Citlali Jaramillo, quien participó en Pachuca en un foro organizado por la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias, capitulo Hidalgo, explicó ahí que el programa contempla la instalación de 10 mil cámaras, en una primera etapa.

Agregó que se colocarán en lugares estratégicos de las principales ciudades del estado y todas ellas estarán conectadas al C-5, lo que permitirá prevenir la delincuencia, pero también identificar a las principales células delictivas.

En su discurso en el foro, donde también participaron la candidata de la coalición Todos por México al Senado de la República, Nuvia Mayorga y Sergio Baños, candidato del PRI a diputado local por el distrito 13 de Pachuca, Citlali Jaramillo destacó la importancia de reducir la delincuencia con una estrategia coordinada.

En ella, precisó, debe participar además de los tres niveles de gobierno, la sociedad de manera organizada.

“Si bien la estrategia y la coordinación son fundamentales, también lo es la capacitación de todas las corporaciones policiacas que hay en Hidalgo y que, además, deben contar con un mando único”, puntualizó.

La candidata de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza se comprometió también, a trabajar para llevar  recursos federales al estado y hacer posibles arcos carreteros, más drones y fortalecer en general, a los cuerpos policiacos.

En su participación en el foro de mujeres empresarias, Citlali Jaramillo convocó a la sociedad a no caer en zonas de confort, donde es más fácil echar culpas que asumir responsabilidades individuales.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

¿En qué grupo de la Copa MX quedó Pachuca? [Leer más]

Recomendados