Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 19 de Julio 2019

Viernes 19 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Izan bandera blanca por promover la salud

Este tipo de trabajos despiertan el interés. Foto: Lorena Montiel Foto Capital Media
|
12 de Julio 2016
|
Se tomaron en cuenta aspectos básicos contenidos en el Paquete de Servicios de Salud

Gracias al trabajo realizado en materia de salud ayer se izó bandera blanca en el preescolar del Centro de Atención Infantil Comunitario (CAIC), donde se trabajó durante el ciclo escolar 2015-2016 a través del Programa Intersectorial de Educación Saludable, cuya meta fue lograr mejores condiciones entre el alumnado.

Durante la ceremonia, la presidenta del sistema DIF Tizayuca, Ana Leticia Cuatepotzo de Núñez, expresó que este tipo de trabajos despiertan el interés y la curiosidad en los más pequeños del hogar, quienes han desarrollado actividades físicas y sanos hábitos alimenticios.

El acto de izamiento de bandera blanca y certificación como escuela promotora de la salud estuvo a cargo de Eva Yalín Cortes Robles, coordinadora de Atención Integral a la Salud; y Enedina Espinoza Escalante, coordinadora médica municipal.

Para ello se llevaron a cabo sesiones educativas dirigidas a los padres de familia por parte del personal de salud sobre enfermedades diarreicas agudas e infecciones, prevención de accidentes, taller de alimentación correcta y consumo de agua.

Como resultado de estas acciones se realizaron 83 detecciones a la población estudiantil, donde se tomaron en cuenta aspectos básicos contenidos en el Paquete de Servicios de Salud, con lo que fueron detectadas problemas visuales, defectos posturales y vacunación.

Cabe mencionar que durante este ciclo escolar las maestras, padres de familia, niños y niñas participaron en las actividades del proyecto de comunidades saludables, denominado: “Tizayuca, actívate contra el sobrepeso”, con el que el CAIC se sumó a carreras atléticas, caminata, paseo en bicicleta y demostración culinaria.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Buscan a la Reina del empoderamiento [Leer más]

En marcha Jornada de Atención Visual gratuita [Leer más]

30 niños participan en curso de verano inclusivo en Tizayuca [Leer más]

Izan bandera blanca por promover la salud [Leer más]

Recomendados