Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 21 de Enero 2019

Lunes 21 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Ixmiquilpan, denuncian “atropellos” de Charrez

PREP-EDEN TORRES Foto Capital Media

Autor
|
07 de Junio 2016
|

El presidente municipal interino de Ixmiquilpan, así como el director de Seguridad Pública, la titular de la Secretaría General Municipal y la tesorera del ayuntamiento, fueron destituidos este lunes de manera ilegal por Cipriano Charrez, edil con licencia de esta población.

Mauricio Llaca Castelán, alcalde interino de Ixmiquilpan; Concepción Alcántara, secretaria general del ayuntamiento; Lorenza Mendoza, tesorera y Alberto Téllez Girón, secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, son los funcionarios que, de forma ilegal, Charrez pretende destituir.

A través de un documento que hicieron llegar a esta redacción, relataron que el edil con licencia, llegó a la asamblea municipal para exigir a través de un oficio que se reinstala en sus funciones de alcalde.

Su argumento principal, es que el proceso electoral por el que solicitó separarse del cargo, venció el 5 de junio, día en que se celebraron las elecciones de gobernador, diputados locales y presidentes municipales.

Los funcionarios que denunciaron el atropello, consideraron que el proceder de Charrez es incorrecto, ya que el proceso electoral continúa, toda vez que falta el cómputo final.

Los servidores públicos que se dijeron agredidos, relataron que Cipriano Charrez arribó a las oficinas del titular de Seguridad Pública, al que acusó de haber allanado su domicilio por presuntas órdenes de alcalde interino.

Una vez que “destituyó” al titular de Seguridad municipal, se dirigió a la oficina de Mauricio Llaca, presidente interino, a quien Charrez le presentó un documento en el que se faculta para ocupar de nueva cuenta el cargo para el que pidió licencia, al tiempo que le obligó a salir de la oficina sin que se le permitiera sacar del lugar sus objetos personales.

Estos actos, manifestaron los quejosos, carecen de validez, ya que consideran que debe ser una instancia superior, como es el Congreso del Estado, quien dé posición de cargos públicos cuando se trate de licencias.

ALA

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Ya son 85 los fallecidos por la explosión en Hidalgo [Leer más]

Incrementa a 73 el número de víctimas en Tlahuelilpan, Hidal [Leer más]

Identificar cuerpos tomará tiempo: procurador de Hidalgo [Leer más]

Carga en bidones, un riesgo latente [Leer más]

Recomendados