Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Jueves 25 de Abril 2019

Jueves 25 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

ITJ estimula desarrollo y talento de jóvenes

Abren espacios para que los jóvenes puedan expresar sus ideas. Foto: Lorena Montiel Foto Capital Media
|
02 de Agosto 2016
|
El programa dio inicio el pasado fin de semana en el marco de la celebración al “Divino Salvador”

La presidencia municipal, a través del Instituto Tizayuquense de la Juventud (ITJ), puso en marcha el “Programa de jóvenes talentosos”, el cual tiene la finalidad de fomentar el acceso de la población juvenil a las oportunidades de desarrollo integral mediante la promoción, difusión, reconocimiento y estimulación de la apertura de espacios en los que puedan demostrar y expresar sus talentos, ya sea para el canto, el baile o las artes escénicas.

Al respecto, el alcalde Juan Núñez Perea manifestó que “los niños, adolescentes y jóvenes poseen grandes talentos, aptitudes y cualidades que deben ser motivados y dirigidos hacia la práctica de la cultura en sus diferentes ramas o las disciplinas deportivas, para que de esta forma se mantengan ocupados, aprovechen su tiempo en cosas nuevas y se mantengan alejados de los vicios y las adicciones”.

Daniel Jiménez Quezada, director del ITJ, dio a conocer que el programa dio inicio el pasado fin de semana en el marco de la celebración al “Divino Salvador”, fiesta patronal del municipio, en la que un grupo de 30 talentosos formaron parte del programa cultural.

Informó que los jóvenes integraron el grupo de baile Studio Koz “Arte en movimiento” y Pasión Latina, las bandas de Rock “Sonuscinter” y “Relax”, así como el grupo versátil “Sonora AR8”, quienes bailaron y cantaron para deleite de más de 2 mil personas.

Jiménez Quezada destacó que los talentosos chicos y algunos otros que radican en las distintas comunidades, barrios y colonias de Tizayuca se sumarán al programa cultural que se presentará en el transcurso de esta semana.

El funcionario municipal señaló que las acciones son parte de las distintas obras y acciones que el ITJ contempló desde finales del 2015 como parte del Programa Operativo Anual (POA), a implementarse durante este año.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llevan a cabo jornada de la “No Violencia” [Leer más]

Inicia etapa de prevención del delito [Leer más]

Festival Juvenil por “Día de los Muertos” [Leer más]

Gabriel García rinde protesta como presidente municipal [Leer más]

Recomendados