Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 22 de Enero 2019

Martes 22 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Issste sigue con déficit de especialistas en un 50 por ciento

Edén Torres Foto Capital Media
|
01 de Febrero 2018
|
La escasez de médicos se presenta en obstetricia, anestesiología y medicina familiar

El Instituto de Seguridad Social y de Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) en Hidalgo presenta un déficit médico de un 50 por ciento, principalmente en materia de especialistas, reconoció el delegado estatal, José Antonio Copca García.

La escasez de médicos se presenta en especialidades como obstetricia, anestesiología y en su mayoría en medicina familiar, sobretodo en la unidad de Pachuca, destacó el funcionario.

Actualmente el ISSSTE, cuenta en promedio con 200 médicos que atienden las necesidades de los derechohabientes.

En este contexto, informó que en breve la institución abrirá cerca de 140 nuevas plazas, de las cuales un promedio de 40 a 50 se destinarán a médicos y especialistas y de 80 a 90 para enfermeras para el estado.

“En este año, la idea es hacer más gestiones para autorizar más plazas, estamos haciendo el análisis y estudios para ver que platilla tenemos, cuál es la que requerimos y hacer la propuesta a nivel central”, precisó.

En otro orden de ideas, Copca García informó que el presupuesto 2018 que ejercerá el ISSSTE será de 104 millones de pesos, del cual, aseguró una parte del recurso ya lo recibieron por parte de nivel central.

Resaltó que el dinero etiquetado principalmente se invertirá a mantenimiento de instalaciones, equipo, operación de las unidades, para cubrir guardias y suplencias con personal suplente.

Conjuntamente, el delegado federal estimó que el 60 por ciento de presupuesto se destina para la operatividad del Instituto.

Algunas de las acciones a fortalecer en este año, precisó que será brindar a los derechohabientes las 21 prestaciones a las que tienen derecho, en materia de salud, prestaciones económicas, sociales, culturales, deportivas.
También, dijo seguirán trabajando para dar atención con calidad y calidez a los beneficiarios bajo el programa Trato para un buen trato.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Seis años de prisión a culpables en Artz [Leer más]

Issste sigue con déficit de especialistas en un 50 por cient [Leer más]

Registra IMSS déficit de médicos especialistas [Leer más]

Sedentarismo y dormir poco, factores de riesgo para el Alzhe [Leer más]

Recomendados