Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 20 de Enero 2019

Domingo 20 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

ISSSTE mantiene aplicación de vacunas contra AH1N1

José Antonio Copca García. Foto: Edén Torres Foto Capital Media
|
07 de Marzo 2017
|
La población no se ha convencido de que es una enfermedad grave, la cual se puede prevenir a través de la vacuna

De los 12 casos de influenza registrados en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Hidalgo, uno de ellos corresponde a una muerte de influenza AH1N1; se trató de una persona de 40 años con problema de obesidad.

José Antonio Copca García, delegado estatal, comunicó que de los casos presentes  predomina la influenza H3n2; sin embargo, dijo se han registrado casos de AH1N1, la mayoría son pacientes que han tenido alguna morbilidad como diabetes, sobrepeso y obesidad.

Explicó que la población no se ha convencido de que es una enfermedad grave, la cual se puede prevenir a través de la vacuna.

“Si estamos en factor de riesgo y hay complicaciones de la misma, la invitación es que cuando el Sector Salud ofrezca una vacuna la aceptemos”, señaló.

De la meta de aplicación de biológicos, Copca García informó que en el ISSSTE han logrado una cobertura del 97 por ciento.

“Estamos haciendo invitación de que se acerquen, si bien la temporada ya está por concluir, habrá bajas de temperatura todavía”, sostuvo.

Finalmente, resaltó que de presentarse un síntoma respiratorio, la población debe demandar atención médica, “a veces acuden tarde y con el padecimiento de morbilidad es más difícil”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Predominará AH1N1 en temporada de influenza [Leer más]

ISSSTE prevé terminar Hospital General en 2018 [Leer más]

Promueven acciones vs diabetes infantil [Leer más]

Siete pistas que te ayudarán a saber si podrías tener diabet [Leer más]

Recomendados