Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 16 de Enero 2019

Miércoles 16 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

ISSSTE integra Comité Municipal de Salud municipal

Foto: Especial Foto Capital Media
|
09 de Julio 2017
|
Implementan acciones en favor del cuidado de la salud de los menores

La Delegación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Hidalgo implementa la integración del Comité Municipal de Salud y la atención del sector a través de la Estancia para el Bienestar y el Desarrollo Infantil número 75 para el cuidado de los habitantes de Pachuca.

Con respecto a su integración al Consejo Municipal de Salud en Pachuca, el delegado del ISSSTE en Hidalgo, José Antonio Copca García, dio a conocer que su principal objetivo es promocionar la salud y fortalecer actitudes y aptitudes en la población para su autocuidado, mediante la prevención de enfermedades.

El funcionario federal dio a conocer que su objetivo es implementar estrategias de promoción de la salud diferenciadas, las cuales deberán fortalecer y amplía la lucha contra los riesgos sanitarios, favoreciendo la cultura de salud y el desarrollo de oportunidades para elegir estilos de vida saludables, debiendo fortalecer y reorientar sus acciones a reducir los rezagos en materia de salud que afecten a los sectores más vulnerables, garantizando la calidad de las intervenciones de todos los niveles de atención.

José Antonio Copca García, destacó que el fin último de dichas acciones será proporcionar espacios saludables en que los diferentes sectores involucrados participen corresponsablemente en el mejoramiento de su bienestar.

En cuanto a las acciones que se focalizan hacia la niñez, el delegado del ISSSTE en Hidalgo, explicó que un ejemplo del compromiso que tiene con este sector es la formación de los futuros hidalguenses, misma que se realiza a través de Estancia para el Bienestar y el Desarrollo Infantil número 75, localizada en la capital del estado, en donde recientemente concluyeron su ciclo escolar 2016-2017, 12 niñas y niños.

Aseveró que esta dependencia sigue comprometida en otorgar la mejor calidad en servicio para los hijos de nuestros trabajadores, al ofrecerles una atención integral a los menores, en forma educativa, asistencia y social.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados