Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Febrero 2019

Sábado 23 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Irregularidades a instancias judiciales

Refiere que recibió el ayuntamiento en ceros. Foto: Especial Foto Capital Media
|
08 de Noviembre 2016
|
Aún no hay una denuncia formal en contra del exalcalde Filiberto Hernández

Tras concluir la etapa de entrega-recepción de la administración municipal, Raúl Camacho Baños, presidente municipal de Mineral de la Reforma, informó que enfrentaron vacíos de información, “que intentamos cubrir con los mecanismos que la ley y su reglamentación nos señalan; teniendo respuestas parciales o de plano un mutis absoluto”.

De tal manera, expresó que las irregularidades son conducidas a las instancias judiciales correspondientes para el ejercicio de la acción de la justicia, por lo que confió tener respuestas expeditas y resoluciones apegadas al derecho.

Subrayó que la contraloría interna investigará las omisiones o irregularidades encontradas con la finalidad de deslindar responsabilidades; sentenció que de ser necesario, se dará la intervención a las autoridades administrativas correspondientes o, en su caso, solicitar la intervención de los órganos jurisdiccionales competentes; no obstante, aún no hay una denuncia formal en contra del exalcalde Filiberto Hernández.

Detalló que el escrutinio no ha concluido, mismo que señaló que revisarán ramo por ramo de la administración.

Además, desmintió que la administración anterior haya dejado un techo financiero de 35 millones de pesos, refirió que recibió el ayuntamiento en ceros, así como heredó deudas tales como el Impuesto Sobre la Renta (ISR) monto calculado en 30 millones de pesos y obras inconclusas por un recurso similar.

Señaló que buscan documentar todas las irregularidades, para que de ahí la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) sea quien dictamine y haga los requerimientos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Aseguran a “polleros” en Mineral de la Reforma [Leer más]

Disminuye participación de hidalguenses en consulta sobre NA [Leer más]

Mineral de la Reforma contará con prepa abierta [Leer más]

Taxista y hermano asaltaban pasajeros en Pachuca y Mineral [Leer más]

Recomendados