Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 10 de Diciembre 2018

Lunes 10 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Ir contra la corrupción, exigencia de la Coparmex

Rivera Barquin dijo que todos los candidatos deben de proponer soluciones integrales y concretas al problema de la seguridad. Foto Capital Media
|
07 de Enero 2018
|
Ricardo Rivera dijo que la Confederación será firme en exigir que se lleven a cabo los nombramientos necesarios para implementar un Sistema Estatal Anticorrupción autónomo.

Tomar medidas suficientes, profundas y claras en contra de la corrupción, así como lograr un salario mínimo adecuado, serán dos de los temas que abordará de manera constante la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), en Hidalgo, en este año electoral.

Ricardo Rivera Barquin, presidente de Coparmex Hidalgo, refirió que el organismo empresarial tiene absoluta claridad sobre lo que se necesita en México y en Hidalgo para lograr estas metas, “el reto será que se implementen a cabalidad las legislaciones anti-corrupción que logramos se aprobaran en el Congreso de la Unión y en las Legislaturas locales”, dijo.

Señaló que todos los candidatos deben de proponer soluciones integrales y concretas al problema de la seguridad, “prevención, atención y castigo del delito, así como la procuración de justicia, deben ser temas imperativos en la agenda de seguridad, y deben ser abordados de forma integral por todos los diferentes órdenes de gobierno”, afirmó.

El líder empresarial recordó que el Banco Mundial ha mostrado con preocupación, que el 18 por ciento de las empresas mexicanas son víctimas de corrupción año con año, situación que no puede continuar, ya que la corrupción genera enormes costos para los negocios y pérdidas para el erario, por lo cual Coparmex Hidalgo será firme en exigir que se lleven a cabo los nombramientos necesarios para implementar un Sistema Estatal Anticorrupción autónomo.

Refirió que la lucha que se inició hace dos años en conjunto con el IMCO y con Transparencia Mexicana al reunir las firmas de la iniciativa ciudadana “Ley 3 de 3”, continuará sin tregua durante 2018 “de la mano de nuestros aliados de Mexicanos Contra la Corrupción e Impunidad, así como las organizaciones que formamos el colectivo #Vamos por Más”.

Respecto al salario mínimo, aseveró que Coparmex Hidalgo continuará exigiendo durante el 2018 sea suficiente para que todo trabajador que participe en la economía formal, pueda adquirir el 100 por ciento de la canasta básica alimentaria y no alimentaria fijada mensualmente por Covenal.

“No claudicaremos hasta que logremos que ningún trabajador de tiempo completo, viva en permanente pobreza de ingresos. El trabajo debe dignificar a los individuos y a sus familias en lo material y en lo espiritual, esa es la meta”, dijo.

A la par de un esfuerzo por lograr un salario mínimo adecuado, la estrategia del organismo se centrará en crear condiciones para volver a la formalidad laboral mucho más atractiva, “no es sostenible que solo unos cuantos ciudadanos soporten la carga de pagar impuestos y demás contribuciones para sostener el gasto público” señaló.

Finalmente, dijo que es relevante tener absoluta claridad sobre los aspectos que, independientemente de ideologías o compromisos partidistas, se deben exigir a cada uno de los candidatos, partidos y coaliciones.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Castigo ejemplar en Hidalgo a quien maltrate animales [Leer más]

Marvel acepta ayuda de la NASA para rescatar a “Tony Stark” [Leer más]

Listos los horarios para la final entre Cruz Azul y América [Leer más]

Morena impugnarán resolución sobre Ley de Remuneraciones [Leer más]

Recomendados