Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 19 de Junio 2019

Miércoles 19 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

IP recolecta 3 mil dosis de medicinas a afectados del sismo

FOTO: EDÉN TORRES Foto Capital Media
|
21 de Septiembre 2017
|
Juan Carlos Martínez dijo que el apoyo se envió a Jojutla, Morelos, donde refirió se cayó el hospital local

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH) Juan Carlos Martínez señaló que entre cámaras y empresarios del estado recolectaron más de tres mil dosis de medicamentos entre analgésicos, antibióticos y material de curación que mandaron este miércoles directamente a la Secretaría de Salud de Hidalgo para canalizarla a Morelos, dónde se notificó que se requieren con urgencia medicinas.

El líder empresarial expuso que los medicamentos se mandaron a Jojutla, Morelos, donde refirió se cayó el hospital local en el municipio, así mismo, refirió que el gobierno del estado mando brigadas médicas a este lugar, “trabajamos de manera ordenada y puntual” dijo.

Asimismo, señaló que en coordinación con la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco Servytur), delegación Pachuca e industriales de Ciudad Sahagún, Hidalgo, se envió ayuda a la CDMX con picos, palos y carretillas y cubrebocas de manera urgente que solicitaron por lo que están atentos a los requerimientos de los distintos lugares afectados.

Mencionó que los empresarios se suman a los esfuerzos en el acopio de víveres a través de estos espacios instalados en la calle de Salazar y en las instalaciones de la Feria San Francisco, a cargo del Sistema DIF Hidalgo en diversos puntos del estado, debido a que ellos cuentan con el conocimiento y comunicación interinstitucional a nivel federal para que de manera quirúrgica, se mande lo que realmente se necesita en cada uno de los sitios dañados por el sismo.

Por otra parte, dio a conocer que dentro del estado las empresas locales no tienen reporte de daños aunque agremiados que tienen presencia en otras regiones si presentaron una serie de problemas en sus operaciones y en otros casos en sus instalaciones en Morelos y Distrito Federal, hay empresas que tenemos sucursales fuera del estado de Hidalgo y hemos reportado problemas en edificios, inclusive el hijo de un trabajador afiliado a Canaco falleció en una escuela en Coapa”, dijo.

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Hidalgo, apoyaron con 80 unidades de maquinarias para atender las labores de rescate derivadas del sismo.

También apoyaran arquitectos, ingenieros y estructuristas especializados para que tomen parte de las tareas de evaluación de edificios a fin de elaborar dictámenes sobre la seguridad de la infraestructura de las ciudades afectadas.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados