Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Febrero 2019

Miércoles 20 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Inyectan 365 mdp para mejorar servicios de salud

Especial Foto Capital Media
|
11 de Septiembre 2017
|
El Seguro Popular erogó recursos para la compra de medicamentos

Alrededor de 365 millones de pesos se han destinado al Régimen Estatal de Protección Social en Salud (REPSS) para elevar la calidad de los servicios en materia de salud, así lo indicó Abraham Rublúo Parra, director del Seguro Popular.

Mencionó que se erogó el recurso para medicamentos, material suficiente y equipo útil para brindar mejores servicios a los afiliados.

“Se han redoblado esfuerzos para que ningún hidalguense se quede sin protección en materia de salud”, expresó el director del Seguro Popular.

En este sentido, subrayó que a la fecha se logró dos terceras partes de la meta de reafiliación y confió que al final del año se rebasen las metas, además de incorporar a más hidalguenses para que qué todo el estado cuente con uno u otro servicio de salud pública.

Mencionó que desde que inició la gestión del mandatario hidalguense, Omar Fayad Meneses, se financió más de 200 millones de pesos para la compra de medicamentos.

“Hemos financiado una buena cantidad de acciones en pro de la salud con calidad para los hidalguenses, en coordinación con todo el sector salud, en el Seguro Popular”, puntualizó.

También dio a conocer que se destinó más de tres millones de pesos en caravanas de la salud y más de 107 millones de pesos en servicios de salud.

Asimismo, recordó los aproximadamente tres millones de pesos en gasto operativo de unidades médicas y cerca de 50 millones de pesos en atención y prevención, lo que conjunta una cifra de 365 millones de pesos en beneficio de los afiliados al programa de salud.

Abraham Rublúo Parra agregó que el presupuesto designado para este año para el Seguro Popular en Hidalgo, es de poco más de mil 300 millones de pesos para aportar recursos y con ello se atienda a un millón 700 mil hidalguenses que están afiliados, de un universo de 2.9 que habitan en la entidad.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados