Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 16 de Enero 2019

Miércoles 16 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Invitan a taxistas a afiliarse a la Federación de Trabajadores del Volante

Edén Torres Foto Capital Media
|
29 de Enero 2018
|
Uno de los principales beneficios de la afiliación es el asesoramiento legal que se les da a los operadores

Hasta el momento, la Federación de Uniones de Trabajadores del Volante (FUTV) en Hidalgo tiene más de mil 600 integrantes, sólo en la zona metropolitana de Pachuca, y sigue abierto el proceso de afiliación, informó el presidente, Pedro Solares Cuevas.

Los requisitos que los taxistas deben presentar para afiliarse a la FUTV son: licencia de manejo, tarjetón vigente y la credencial de elector, que sirve también como comprobante de domicilio.

El líder de los taxistas dio a conocer que con la afiliación se reciben diversos beneficios, pero uno de los principales es el asesoramiento legal que se les da a los operadores.

Solares Cuevas explicó que también se gestionan descuentos para los afiliados, por ejemplo en la compra de gas para sus hogares, ya sea estacionario o en cilindros, para lo cual ya se mantienen pláticas con una empresa.

Asimismo, se gestionan diversos descuentos, incluso en productos de canasta básica, pero aclaró que esto apenas se está revisando, para beneficiar la economía de los agremiados a la Federación.

Por otra parte, Pedro Solares comentó que el nuevo tarifario que había sido proporcionado por la Secretaría de Movilidad y Transporte fue regresado en varias ocasiones, debido a que las tarifas no eran justas con base en la distancia.

“Cuando menos cinco veces lo hemos rechazado, porque está equivocado, hubo varias equivocaciones, cinco vejeces…y efectivamente, por esa parte el operador pudiera tener cierta desconfianza, pero ya estuvimos trabajando sobre eso y ya quedó”, refirió.

Sin embargo, señaló que siempre habrá personas que no estén conformes, ya que los choferes quieren cobrar de más y los usuarios del transporte público quieren pagar de menos.

En este sentido, el líder de los taxistas recordó que es una “lucha” que se puede terminar con la implementación del taxímetro, “se acaban los problemas, las distancias son justas y se paga lo real”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Carga en bidones, un riesgo latente [Leer más]

Inauguran la réplica de la Capilla Sixtina en Pachuca [Leer más]

Presidenta del DIF le agradece a voluntarios [Leer más]

Destaca Fayad acciones contra la inseguridad [Leer más]

Recomendados