Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Invita Epazoyucan a primer feria de hongos

Especial Foto Capital Media
|
20 de Julio 2017
|
La gastronomía del municipio se ha nutrido con los diferentes tipos de setas

El estado es privilegiado por contar con una gran variedad de hongos silvestres y con la llegada de las lluvias en los campos empiezan a brotar por todas partes, de esta manera el Ayuntamiento de Epazoyucan por primera vez presentará el Festival de Hongos Silvestres.

La feria se desarrollará el próximo 22 de julio, la cual contará como escenario el desarrollo ecoturístico conocido como El Guajolote.

Aquí los asistentes podrán disfrutar de una demostración gastronómica y un concurso en el que participarán de 35 a 40 platillos, que serán calificados por el chef Aquiles.

En el municipio se pueden encontrar una vasta gama de especies como son hongos llaneros, yemitas, escobetillas, trompetas y viejitos que se podrán degustar a través de platillos típicos de la región como caldos, tlacoyos, quesadillas, en mixiote, entre otros.

Beatriz Soto Arteaga, directora de turismo informó que en este lugar surgen hongos gracias a la temperatura y la humedad. Aseguró que los habitantes saben identificar cuales no son comestibles “la gente de la comunidad sabe qué tipo de hongo va a utilizar y perfectamente conocen las características de las especies”.

Añadió que la idea de este festival es que los paseantes conozcan las bondades turísticas con las que se cuenta el municipio como son el turismo de aventura, naturaleza, cultural y gastronómico.

Las actividades comenzarán en punto de las 8:00 horas con una carrera de montaña, la muestra gastronómica dará inicio a las 13:00, donde se podrá disfrutar de una gran variedad de estas especies.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados