Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 15 de Febrero 2019

Viernes 15 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Invita Chilcuautla a su primer feria del jitomate

Foto: Edén Torres Foto Capital Media
|
12 de Septiembre 2017
|
Alrededor de 400 toneladas por hectárea es la producción de jitomate que se cultiva en la Estancia municipio de Chilcuautla

Para difundir la cultura y actividades de agricultura relacionadas con la producción del jitomate que se realiza en Chilcuautla, del 14 al 16 de septiembre, se realizará la primera edición de la feria en el marco de la fiesta patronal de la Virgen de los Dolores.

Agustín González Genaro, presidente municipal, informó que en la región cuentan con un aproximado de 25 a 30 hectáreas de agricultura, en donde se utilizan tecnologías que comprenden los invernaderos y la hidroponía, que en conjunto ambas permiten un alto grado de control y manejo de la producción.

Describió que esta actividad comenzó hace 15 años como un trabajo de una familia de emprendedores, de ahí se contagió a más de cien productores que actualmente se dedican al cultivo del jitomate.

Alrededor de 400 toneladas por hectárea es la producción de jitomate que se cultiva en la Estancia municipio de Chilcuautla y otras localidades cercanas, reveló al presidente municipal.

Además, precisó que la producción se extendió a comunidades vecinas y otros municipios como son Ixmiquilpan, Zimapán, Alfafayucan y San Salvador, por lo que hoy en día se ha convertido en una fuente de economía local.

Dio a conocer que este año la comunidad exportó producto a los Estados Unidos, aunado a ello, dijo que varios productores buscan las certificaciones para exportar a Canadá y algunos otros países Árabes.

En su mayoría, la región produce jitomate guaje, ya que es el fruto de más demanda para la preparación de distintos tipos de alimentos, además de que su periodo de duración es más amplio en anaquel.

Añadió que además de la producción de jitomate en la región buscan cultivar pepino y pimiento morrón, este último no lo han incursionado debido a que no cuentan con un mercado seguro debido a que el producto se consume muy poco en el país.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Tuzobús, entre conflictos: Semot [Leer más]

Frenar recorte a estancias: PRD [Leer más]

Entrega Fayad apoyos en la Huasteca [Leer más]

Hidalgo aún no cuenta desaparecidos tras explosión en ducto [Leer más]

Recomendados