Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 19 de Abril 2019

Viernes 19 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Invierten nuevas obras de infraestructura en Hidalgo

Foto: Notimex Foto Capital Media
Autor
|
04 de Marzo 2018
|
Para terminar en acceso a la comunidad de Irolo, invertirán más de ocho millones de pesos

El gobernador Omar Fayad acudió al municipio de Tepeapulco a inaugurar la reconstrucción del acceso a la localidad Irolo, obra que hace menos de un año fue solicitada durante su visita en el marco del Tren de la Salud a esta localidad.

En su encuentro con habitantes de la región, el mandatario estatal describió los beneficios que esta obra trae a la gente, además de que anunció que se encuentra lista una inversión de ocho millones y medio de pesos para terminar el acceso a la comunidad.
“Hoy me da un enorme gusto que se hace realidad este tramo da esta reconstrucción del acceso a Irolo en benéfico de los niños, de las mujeres, de los jóvenes, y de los campesinos”, expresó, en un comunicado.
Como parte del impulso que se da a las obras en la región, anunció que su gobierno trabaja coordinadamente con el gobierno federal y los gobiernos municipales para ofrecer más y mejores obras de infraestructura, así como la llegada de una de las dos plantas más grandes de la industria cervecera del mundo.

La inversión en este caso será de 15 mil millones de pesos, la cual beneficiará especialmente a los municipios vecinos de Apan, Emiliano Zapata, Tlanalapa, Almoloya, además del anfitrión.

El gobernador anunció que buscan potenciar el crecimiento industrial en la región durante 2018, obras que realizará el gobierno del estado tales como un bulevard cuyo costo será de 127 millones de pesos; un distribuidor vial, con un valor de 80 millones, así como drenes pluviales por 225 millones para la comunidad de Acopinalco.

Con lo anterior, se pretende desarrollar una nueva zona industrial alrededor de la planta de Grupo Modelo, generando así mayor inversión con la llegada de más empresas y a su vez aumentando la creación de empleos.

Al hablar de la obra recién inaugurada, José Meneses Arrieta titular de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial en el estado, afirmó que esta acción busca mejorar la conectividad, el ahorro del tiempo en los traslados de personas y mercancías, gracias a una inversión total de siete mil millones 567 mil 520 pesos, en beneficio de más de cinco mil habitantes de distintas comunidades.

José Alfonso Delgadillo López presiente municipal de Tepeapulco, destacó la importancia de impulsar la infraestructura carretera en la zona, debido a la importancia que tienen inversiones como Jack Motors, Reyma, Copel así como Grupo Modelo en la región del Altiplano.

Noemí Hernández Barrera beneficiaria de la obra y alumna de la Telesecundaria 137, agradeció las acciones del gobierno de Omar Fayad en nombre de los habitantes de Irolo; a la carretera inaugurada.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados