Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 17 de Diciembre 2018

Lunes 17 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Invierten más de 25 mdp en carretera a San Juan Solís

El gobernador Omar Fayad Meneses inauguró la modernización de la carretera estatal Pachuca-Actopan / Foto: Especial Foto Capital Media
|
13 de Octubre 2017
|
El gobernador Omar Fayad precisó que la obra había sido solicitada por la población por más de 18 años

El gobernador Omar Fayad Meneses inauguró la modernización de la carretera estatal Pachuca-Actopan acceso a la comunidad de San Juan Solís en el municipio de San Agustín Tlaxiaca.

Esta obra se realizó con una inversión de más de 25 millones de pesos y beneficiará aproximadamente a 32 mil 30 habitantes de esta zona del estado.

En su discurso, el gobernador destacó la realización de esta obra, la cual había sido solicitada por la población por más de 18 años y explicó que con esta rehabilitación se cambió el drenaje y la tubería del agua.

Asimismo, Omar Fayad agregó que para el próximo año se reorientará el presupuesto, ya que se tienen que tender prioridades como la reconstrucción de las escuelas que fueron afectadas por los sismos pasados.

Por su parte, el secretario de Obras Públicas, José Meneses Arrieta detalló que se rehabilitaron cerca de tres kilómetros y se construyó una ciclovía de 2.2 kilómetros, que cuenta con todas las especificaciones de calidad.

José Meneses refirió que el ancho de esta vialidad es de 12 metros y añadió que este proyecto se pega al desarrollo sustentable, ya que se considera una vialidad completa por su ciclovía, protegida por 554 postes.

También se construyeron dos mil 434 metros de guarnición y banqueta, lo que contribuye a mejorar el desplazamiento de los peatones.

El secretario de Obras Públicas especifico que las comunidades directamente beneficiadas son: San Juan Solís, San Francisco Tecajique, el Chamizal y Chicavasco.

Posteriormente, en entrevista el mandatario estatal dijo estar de acuerdo con que el padrón de concesionarios del transporte público se haga público.

“Considero que tenemos que caminar todas las instituciones y todas las dependencias hacia la transparencia, no tienen por qué estar ocultos”, afirmó.

En este sentido, Fayad Meneses recordó que se trabaja en retirar concesiones que se otorgaron en la pasada administración, lo cual es un tema muy complejo ya que no se tenía toda la información.

Al respecto, recordó que para esto se tuvo que cruzar información con la Secretaría de Finanzas para saber si se habían otorgado concesiones, ya que la única forma de saber, era conocer si se habían pagado los derechos.

De igual forma, sobre la manifestación de padres que tienen a sus hijos en el Hospital del Niño, que se dio en el Congreso del Estado, dijo que en este hospital se atenderán todos los casos que lleguen, pero está a su máxima capacidad.

Omar Fayad dijo que lo que se ha pedido en el Hospital del Niño es que se diferencien los casos que les llegan para que el hospital atienda lo más urgente para los niños.

“Que sepan que hay casos que se pueden ir al General o que se pueden ir a otra clínica que no sea específicamente el Hospital del Niño, por la saturación que trae”, declaró.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados