Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 26 de Abril 2019

Viernes 26 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Invierten en atención de los adultos mayores

Edén Torres Foto Capital Media
|
18 de Septiembre 2017
|
El beneficio está enfocado en el cuidado de la salud y el autoempleo

Con una inversión de tres millones 145 mil pesos, se han realizado 110 mil 964 acciones para los adultos mayores del estado, así lo dio a conocer el director del Instituto para la Atención de los Adultos Mayores del Estado de Hidalgo (IAAMEH), Alejandro Mariel Díaz.

Estas acciones están relacionadas con el cuidado de la salud, la convivencia social, el esparcimiento y la capacitación para el desarrollo de habilidades y autoempleo.

Además se han atendido a 12 mil 956 adultos mayores en 81 municipios, con acciones gerontológicas y apoyos orientados a que vivan una vejez saludable, mantengan su independencia y prevengan cualquier tipo de discapacidad

. Mariel Díaz agregó que se ha fomentado el empoderamiento de los adultos mayores y la vejez digna mediante 969 acciones de recreación, así como capacitación de núcleos gerontológicos y convivencias entre las poblaciones joven y adulta mayor, ejercicio que tuvo una inversión de 83 mil 268 pesos.

Añadió que con el objetivo de mejorar la salud física y motricidad del sector, se han entregado cuatro mil 862 apoyos de lentes, prótesis dentales, sillas de ruedas, bastones, muletas pañales y andaderas.

De igual forma se han entregado medicamentos y ayudas en efectivo, todos estos apoyos se han entregado con una inversión de cuatro millones 712 mil 296 pesos.

Recordó que también se puso en funcionamiento el Centro Gerontológico Huejutla, el cual tuvo una inversión en equipamiento de 662 mil 336 pesos y añadió que se han realizado convenios de colaboración con 15 municipios para facilitar el acceso de la población adulta mayor a los servicios que ofrece el instituto.

El director del IAAMEH indicó que se firmó un convenio de colaboración con el Centro Universitario Metropolitano de Hidalgo (Ceumh), con la finalidad de ampliar el acceso de los ancianos a los servicios de odontología, que ofrecerá descuentos especiales a esta población.

Finalmente, Alejandor Mariel Díaz dijo que se ampliará la cobertura de atención integral hacia los adultos mayores para mejorar sus condiciones de vida y facilitar su acceso a una vejez digna.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados