Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Jueves 13 de Diciembre 2018

Jueves 13 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Invierte Sedesol 16 mdp en infraestructura

Lorena Montiel Foto Capital Media
|
19 de Septiembre 2017
|
Velasco Orozco dijo que las obras son impulsadas por organizaciones de migrantes en el extranjero

Víctor Velasco Orozco, delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) anunció la ejecución de seis obras de infraestructura, en el mismo número de municipios, mismas que se realizarán a través del Programa 3×1 Para Migrantes.

çLa inversión total será de 16 millones 428 mil 302 pesos, recursos que se aplicarán en obras de primera necesidad Chapantongo, Omitlán, Xochicoatlán, Zempoala, Tepeji del Río e Ixmiquilpan.

Velasco Orozco indicó que el Programa 3×1 para Migrantes, contempla la ejecución de obras impulsadas por organizaciones de migrantes que radican en el extranjero y respaldadas por los tres órdenes de gobierno.

Con base en este programa, Chapantongo, será beneficiado con la construcción de dos plantas de tratamiento de aguas residuales, las cuales, tendrán como objetivo lograr que el agua del drenaje sea tratada y cumpla con la norma 03 para poder utilizarla en tierras de cultivo, riego de áreas verdes y algunos otras acciones que contribuyan al cuidado del vital líquido.

En el caso de Omitlán de Juárez, se edificará la pavimentación hidráulica del camino principal, obra que será de gran impacto para los vecinos, ya que pretende cambiar las condiciones de vida de las familias que radican ahí y quienes asisten de visitantes.

En Xochicoatlán, los recursos serán destinados a la construcción de un muro de contención, tres aulas en el Centro Telebachillerato Comunitario y el empedrado en la calle de acceso al COBAEH, atendiendo a la comunidad estudiantil de ambas instituciones.

A su vez, en Zempoala, el recurso servirá para edificar un parque recreativo, que tiene como finalidad promover la unión familiar y la sana convivencia, además de mantener alejados a los jóvenes de los vicios y las adicciones.

Mientras que en Tepeji del Río se construirá el empedrado de la calle principal y la pavimentación asfáltica en el camino de acceso.

Asimismo, el Programa 3×1 para migrantes apoyará la vocación turística de Ixmiquilpan con la construcción de un hotel que servirá como un atractivo turístico más en la región.

El titular de la Sedesol en Hidalgo, expresó que todos los programas de la dependencia federal mantendrán su ritmo en beneficio de las familias que más lo necesitan.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados