Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 17 de Junio 2019

Lunes 17 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Invierte Gobierno 160 mdp en cobertura médica a distancia

Edén Torres Foto Capital Media
|
24 de Agosto 2017
|
El gobernador Omar Fayad destacó que el programa llegará a 16 hospitales

Con una inversión de 160 millones de pesos, se presentó el programa de telemedicina que incluye teleconsulta y telerradiología, que pretende dar atención médica especializada a pacientes que residen en lugares lejanos y que por ello tengan que ser referenciados a hospitales en zonas conurbadas.

El inicio del Programa Implementando Nuevas Tecnologías en Salud permitirá revolucionar la manera de hacer medicina, con el único fin de proteger la salud de las familias hidalguenses.

En su intervención, el gobernador del estado Omar Fayad Meneses recalcó que el programa de telemedicina llegará a los 16 hospitales que existen en la entidad, además del Hospital de la Niñez Hidalguense, así como a alrededor de 40 centros de salud.

“Gracias al trabajo de muchos, se están dando resultados y beneficios para transformar la vida de las personas en las comunidades y zonas alejadas”, enfatizó.

El mandatario estatal destacó que un caso de muerte materna infantil es suficiente para que “nos preocupe y ocupe la vida del niño y madre”, e informó que los indicadores nacionales ubican a la entidad en los cuatro estados con mayor tasa de mortalidad.

Durante el año pasado se presentaron 16 muertes maternas mientras que en lo que va del año se han registrado ocho casos.

Agregó que las acciones emprendidas en su administración buscan evitar la muerte por asfixia en neonatos, “por eso se hace la capacitación y se está presentando un nuevo tamiz cardiaco para determinar problemas”.

Durante la presentación de estos nuevos programas tecnológicos adoptados por la SSH junto a la Atención Materno Infantil permitirá dar cumplimiento al compromiso de proteger a las familias, superando incluso barreras y optimizando los servicios de salud que actualmente se ofrecen.

Se prevé la instalación de módulos en hospitales que no cuenten con servicios especializados, para que, a través de los espacios de teleconsulta, un médico especialista pueda realizar una consulta en tiempo real con el paciente.

En cuanto al proceso de teleradiología, todos los estudios realizados a través de equipos de las áreas de imagenología (rayos X, ultrasonidos, mastógrafos, tomógrafos, fluoroscopías), serán almacenados digitalmente en el hospital y de manera inmediata.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados