Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Investigará y sancionará PGJEH denuncias por casos de tortura

Admitió que sólo tienen conocimiento de una recomendación. Foto: Edén Torres Foto Capital Media
|
23 de Agosto 2016
|
Derechos Humanos reveló el reciente caso de tortura de una persona desconocida

Tras la emisión de tres recomendaciones que hiciera la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) respecto a casos de tortura por parte de elementos de la PGJEH, el procurador del estado, Alejandro Straffon, afirmó que cada caso será investigado y que al encontrar alguna conducta indebida, “se tendrá que sancionar”.

Alejandro Straffon afirmó que sólo tiene conocimiento de una recomendación que le ha notificado Derechos Humanos; sin embargo, “tal vez llegando a la oficina se tengan las otras recomendaciones que se mencionan”.

El procurador indicó que la investigación de todos los casos son un compromiso “hasta moral que todos tenemos, pues venimos de allí y hay que realizar a cabalidad”.

Cabe recordar que la primera recomendación que hizo la Comisión de Derechos Humanos fue el caso de Berenice, quien fuera detenida por elementos de la Procuraduría cuando se encontraba sobre la México-Pachuca en 2010, a quien acusaban de haber participado en un secuestro.

La segunda situación de tortura por parte de la Policía Investigadora fue del caso de Sandra, mujer que fue detenida en Actopan, por ser acusada de homicida y a quien por los golpes continuos de los elementos fue a dar al hospital.

Finalmente, Derechos Humanos reveló el reciente caso de tortura de una persona desconocida, a quien elementos de la PGJEH golpearon, le amarraron las manos y utilizaron el método “a darle agua” para aceptar ser homicida, una detención que se dio en el municipio de Omitlán

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Elaboran protocolos para evitar linchamientos [Leer más]

Ordenan liberar a ocho vinculados al caso Ayotzinapa [Leer más]

Indaga PGJ desaparición de 12 personas en Ixmiquilpan [Leer más]

Se registran seis aspirantes a titular de la CDHEH [Leer más]

Recomendados