Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Jueves 18 de Abril 2019

Jueves 18 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Investigan muerte de funcionario de Villa de Tezontepec

Pixabay Foto Capital Media
|
29 de Noviembre 2018
|
Erick Sandoval fungía como director de la Casa de Cultura del municipio de Villa de Tezontepec

La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, informó que peritos de esa dependencia, ya investigan las causas que pudieron haber provocado la muerte de una persona en la comunidad de las Pintas, que pertenece al municipio de Tolcayuca.

Se trata de Erick Sandoval, quien fungía como director de la Casa de Cultura del municipio de Villa de Tezontepec, una localidad cercana a Tolcayuca.

Los primeros estudios realizados al cuerpo, así como la necropsia, descartaron huellas de violencia, mientras que confirmaron que la presencia de espuma en nariz y boca de la persona fallecida, son signos característicos que se presentan en ahogamientos.

Ello robustece la tesis legista de que el ex funcionario falleció por “sumersión ahogado”.

Se confirmó que el fallecido portaba ropa de alberca y que en el domicilio donde ocurrieron las cosas se había desarrollado un festejo.

Los peritos, de acuerdo a los estudios realizados, no descartan la posibilidad de que algún agente químico halla sido vaciado en la alberca, lo que pudo haber provocado una reacción con los químicos del agua, lo que habría generado la presencia de monóxido de carbono en el sitio.

Además del fallecido, tres personas que se encontraban en el lugar, fueron ingresadas al hospital regional de Tizayuca, con visibles signos de intoxicación, por lo que fueron atendidas y posteriormente dadas de alta, oficialmente se reportan fuera de peligro.

Datos extraoficiales

Sin que alguna autoridad del municipio lo precisara, estos hechos ocurrieron presuntamente al interior de una vivienda, propiedad del presidente municipal de Tolcayuca, Humberto Mérida de la Cruz, pues las investigaciones oficiales no citan el domicilio donde ocurrieron los hechos.

Tampoco se precisó si en el festejo habrían estado presentes los presidentes municipales de Villa de Tezontepec, Luis Castañeda y Zapotlán de Juárez, Erick Edgardo Islas, localidades que colindan con Tolcayuca.

Hasta ahora, ninguna autoridad de los tres municipios ha dado a conocer de forma oficial su postura, en torno a los hechos ocurridos.

Para saber más

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados