Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 11 de Diciembre 2018

Martes 11 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Investigación de concesiones se conocerá la próxima semana

Faltan dos reuniones más. Foto: Especial Foto Capital Media
|
17 de Noviembre 2016
|
En algunos municipios ha habido protestas y se ha procedido a hacer el retiro correspondiente

La próxima semana se darán a conocer los resultados de la investigación de las concesiones de transporte otorgadas por la pasada administración, informó el secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar.

El funcionario estatal detalló que restan dos reuniones más, una con el exsecretario de Gobierno, Salvador Elguero y otra con el exsubsecretario de Transporte, Roberto Terán.

En este sentido, indicó que los exfuncionarios han asegurado que en uso de sus facultades otorgaron una serie de concesiones, de las cuales, hasta el momento se tienen detectadas más de 900.

Aclaró que no han dado resultados debido a que ha surgido más información conforme avanzan las investigaciones, por parte de los concesionarios de antes y quienes recibieron las concesiones.

“Le hemos ido informando al gobernador y quiere que esto se dé a conocer una vez que se tenga el 100 por ciento de la información disponible”, refirió.

Vargas Aguilar recordó que en algunos municipios ha habido protestas y se ha procedido a hacer el retiro correspondiente; sin embargo, no dijo si es un hecho que habrá revocaciones, “estamos en el análisis jurídico y técnico, todo lo que haya sido irregular se va a corregir y sancionar”.

Respecto de si hay exfuncionarios involucrados, dijo: “vamos a esperar hasta que tengamos toda la información concreta, la verdad es que hemos ido avanzando, a veces pensamos que ya tenemos toda la información disponible y luego surge más”.

Notarías

En el caso de las notarías, el secretario de Gobierno explicó que de las 16 que se entregaron, se tienen siete amparos, pero aclaró, “no es un amparo contra una notaría, los amparos son contra los procedimientos que se realizaron a efecto de otorgar las notarías”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Líder de taxistas, contra Menchaca [Leer más]

Multihomicidio en Tizayuca, ajuste de cuentas: Simón Vargas [Leer más]

Darán solución a 2 conflictos agrarios [Leer más]

Vigilarán El Grito más de 5 mil agentes [Leer más]

Recomendados