Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 22 de Enero 2019

Martes 22 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Investiga procuraduría robo de electricidad a CFE

Edén Torres Foto Capital Media
|
16 de Junio 2017
|
Detectaron domicilios particulares y locales comerciales conectados de manera directa a cables conductores de energía

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación de Hidalgo, abrió 13 carpetas de investigación correspondientes por los delitos de fraude y robo de energía eléctrica en agravio de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Se informó que de esas carpetas, 12 fueron iniciadas con base en las denuncias interpuestas por el apoderado legal de la Comisión Federal de Electricidad, por el robo de energía eléctrica en agravio de la empresa de energía.

Lo anterior, luego de que el personal adscrito a la CFE detectó diversos domicilios particulares, así como locales comerciales conectados de manera directa a cables conductores de energía eléctrica sin contar con equipos de medición.

Se informó que en otros casos los particulares y los establecimientos sí cuentan con los medidores correspondientes, pero estos equipos no registran adecuadamente el consumo real de la energía eléctrica.

Mientras que la otra carpeta de investigación se inició con base en el informe policial homologado, elaborado por elementos de la policía municipal de Tizayuca, quienes recibieron un reporte sobre varias personas que se robaban el cable de los postes de alumbrado público.

En el informe se precisa que ante la llamada de alerta los uniformados se trasladaron al barrio del Pedregal, donde detuvieron a tres personas del sexo masculino, quienes viajaban a bordo de un vehículo color guinda, con placas del Estado de México, mismos que coincidían con las características antes mencionadas.

En consecuencia los elementos realizaron una inspección al vehículo localizando en el interior un rollo de cable, razón por la que fueron puestos a disposición del Ministerio Público (MP) de la Federación, las personas, el vehículo y el cable. En consecuencia el MP de la Federación continúa con la integración de las carpetas de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables por hechos constitutivos de delito.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Sólo se judicializa 9.6% de carpetas de investigación [Leer más]

Peculado y huir, otros pendientes de Duarte [Leer más]

Dictan sentencia federal por trata [Leer más]

Admiten amparos de implicados en Iguala [Leer más]

Recomendados