Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Jueves 22 de Agosto 2019

Jueves 22 de Agosto 2019

UnidadInvestigación
| | |

Investiga PGR a presunto servidor por detonaciones

Especial Foto Capital Media
|
05 de Octubre 2017
|
Vecinos de El Saucillo informaron sobre disparos hechos en vía pública

La Procuraduría General de la República (PGR) delegación Hidalgo inició una investigación en contra de un presunto funcionario federal que realizó detonaciones de arma de fuego en estado de ebriedad, en la colonia El Saucillo, en el municipio de Mineral de la Reforma.

A la par de esta investigación, la dependencia también comenzó otra carpeta de investigación en contra de un sujeto del género masculino por el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Sobre la investigación del presunto funcionario, la dependencia dio a conocer que de acuerdo con el informe policial homologado, los vecinos de la colonia El Saucillo pidieron el apoyo de las autoridades policiacas porque un sujeto se encontraba realizando detonaciones de arma de fuego en la vía pública. Se reveló que al lugar arribaron elementos de la policía municipal, quienes comprobaron que la persona se encontraba a bordo de un vehículo, en evidente estado de ebriedad, razón por la que le solicitaron se identificara y fue en ese momento que argumentó ser servidor público de una institución federal.

Al momento de la detención la persona portaba un arma de fuego, calibre 9 milímetros, además de seis cartuchos útiles, razón por la cual fue asegurado dentro del automóvil en el que se encontraba.

La PGR manifestó que el inicio de la segunda carpeta de investigación se originó cuando elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPH), circulaban sobre el lugar conocido como Sifón, en el municipio Tlahuelilpan, momento en el que se percatan que al notar su presencia una persona del género masculino intentó huir del lugar.

Razón por la que fue alcanzado y detenido por los oficiales, quienes le solicitaron mediante comandos verbales que les permitiera realizarle una revisión de rutina, procediendo a efectuar la inspección corporal, que permitió encontrarle un arma de fuego corta, calibre 9 milímetros, un cargado y seis cartuchos.

Las personas y lo asegurado fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien continuará la integración de las carpetas de investigación respectivas.

Con estas acciones, la PGR a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), reitera su compromiso de justicia con eficacia, eficiencia, transparencia y en estricto apego a los derechos humanos, dando certidumbre jurídica.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Aseguran a “polleros” en Mineral de la Reforma [Leer más]

Disminuye participación de hidalguenses en consulta sobre NA [Leer más]

Mineral de la Reforma contará con prepa abierta [Leer más]

Taxista y hermano asaltaban pasajeros en Pachuca y Mineral [Leer más]

Recomendados