Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 19 de Febrero 2019

Martes 19 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Investiga la PGJEH cuatro casos de explotación sexual

Edén Torres Foto Capital Media
|
10 de Noviembre 2017
|
Lara Salinas reveló que en dos casos las víctimas son menores de edad

En Hidalgo se han abierto cuatro carpetas de investigación por el delito de trata de personas por explotación sexual, reveló Javier Ramiro Lara Salinas, procurador de justicia en el estado (PGJEH), quien refirió que de estos casos dos ya están vinculados a proceso y a disposición de un juez.

De estos dos casos, Lara Salinas, informó que las víctimas son menores de edad y los probables responsables en los cuatro casos fueron familiares de los afectados. Indicó que dos de estas carpetas de investigación se iniciaron en Ixmiquilpan y dos en Pachuca; y señaló que no precisamente los delitos están “focalizados” en donde se realizó la denuncia.

Explicó que en las otras dos carpetas se trabaja en las líneas de acción para detener a los responsables y vincularlos a proceso.

“Lo estamos investigando, tenemos líneas concretas de investigación, tenemos otras fuentes de información que queremos corroborar”, refirió. Destacó que Hidalgo es uno de los cuatro estados más seguros del país y en relación con el delito de la trata de personas “tenemos una incidencia muy baja, no podemos hablar de una generalidad”, señaló.

Expuso que una de las políticas establecidas en la Procuraduría del estado es estar con comunicación con la ciudadanía.

“Me gusta asumir los temas como la trata de personas, estamos abiertos para investigar cualquier delito, si son de éstos, que son de alto impacto, cualquier situación, cualquier denuncia que se tenga, estamos abiertos para cualquier tipo de investigación”.

La Procuraduría está preocupada y ocupada en atender todas las denuncias de las cuales refirió que desde hace un año, se tenía un rezago de poco más de 60 mil averiguaciones previas del sistema tradicional.

“Nos hemos puesto las pilas, hemos echado a andar un programa de abatimiento de rezago el cual tiene un avance de 43 por ciento”, puntualizó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

¿En qué grupo de la Copa MX quedó Pachuca? [Leer más]

Recomendados