El gobierno del estado invertirá 80 millones de pesos en el municipio de Alfajayucan para obras como líneas eléctricas, drenajes sanitarios, sistema de alcantarillado; así como infraestructura urbana, con aulas, techumbres escolares.
En un comunicado, informó que con el apoyo conjunto con diferentes instancias del gobierno federal sumarán un total de 20 obras.
María Guadalupe Villeda Amador, directora local de la Comisión Nacional del Agua en Hidalgo, así como el secretario de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, José Meneses Arrieta, coincidieron en afirmar que con la coordinación de esfuerzos se logran importantes beneficios para la población de la entidad.
Toribio Ramírez Martínez, presidente municipal de Alfajayucan, consideró que con estas obras se fomenta el desarrollo de las familias y sus comunidades.
Destacó acciones del gobierno estatal tales como la introducción de 696 metros de tubería, como parte de la segunda etapa del drenaje sanitario en la comunidad de San Antonio Corrales; así como tubería para la red de atarjeas en su tercera etapa, para la comunidad de Zozea.
De manera adicional, se entregó la primera etapa de la perforación de un pozo de agua potable, que beneficiará a las comunidades de Xothé, Boxthó, El Zapote, Baxthe y La Salitrera.