Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 23 de Septiembre 2019

Lunes 23 de Septiembre 2019

UnidadInvestigación
| | |

Invertirán 12 mdp para nueva estación del Tuzobús

Hidalgo Foto Capital Media
|
11 de Mayo 2017
|
Otorgar un servicio a usuarios que convergen entre la Central de Abasto y de Autobuses

Para construir la estación que se ubicará entre las centrales de abasto y de autobuses se destinarían aproximadamente 12 millones de pesos, del Fondo Metropolitano, indicó el secretario de Movilidad y Transporte, Rufino León Tovar.

En este sentido, el funcionario comentó que ya se ingresó el proyecto ejecutivo al Fondo Metropolitano para acceder a los recursos.

La dispersión de recursos del Fondo Metropolitano se realizará entre éste y el siguiente mes, por lo que la dependencia está a la espera de esto, indicó el secretario.

Cabe recordar que para el fondo Metropolitano del ejercicio 2017 se contemplan 37 millones 176 mil 842 pesos, de los cuales, 12 millones serían para este proyecto.

Con la edificación de esta nueva estación no se pretende afectar el entorno en temas de movilidad, ya que sería un antagonismo, aseguró el secretario de Movilidad, sino que la finalidad es dar servicio a los usuarios que convergen en este punto de la ciudad.

La construcción de esta estación estará a cargo de la Secretaría de Obras Públicas del estado y su periodo de ejecución será de aproximadamente tres meses, por tal motivo, León Tovar comentó que se platica con esta dependencia para que la ejecución de los trabajos no tenga un impacto fuerte sobre los vecinos y sobre la movilidad.

Rufino León dio a conocer que mientras se construye la estación ya se han implementado el servicio de dos rutas alimentadoras en específico y que, de alguna manera, están atendiendo la demanda de usuarios.

“Creemos que con la estación se incrementaría un poco más la afluencia y habría una garantía de conectividad con las alimentadoras y con el sistema troncal”, aseveró.

Por último, el secretario dijo que el servicio de la ruta troncal del Tuzobús para las centrales, se dará hasta que esté concluida la estación.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados